Termina un año político marcado por la crispación. Tres elecciones autonómicas y unas elecciones europeas. Y aunque no hay en el horizonte unas Generales parece que la clase política vive en campaña permanente. El año de los "5 días de Sánchez", de la agonía numérica para sacar adelante leyes y el de mayorías sorprendentes aunque no tan fuertes como para hacer caer el Gobierno.
Últimas horas de este 2024 en el que los españoles queremos despedirlo con todo el lujo que nos sea posible. Cuanto menos en la mesa de Nochevieja, pese que será una de las cenas más caras del año. Una celebración que ya ha comenzado en muchos puntos, pero que es especialmente visible en la Puerta del Sol de Madrid, donde miles de personas han asistido al último ensayo, antes de las doce campanadas de esta noche. En Mediaset todo está listo para dar la bienvenida al año. Desde Lanzarote, Blanca Romero y Ion Aramendi darán las campanadas en Telecinco y en Cuatro. Y una hora más tarde desde el impresionante Castillo de San José, a las 12.00 h. en Canarias, Ángeles Blanco y Ricardo Reyes tomarán el relevo, en una noche de uvas, entretenimiento y mucha ilusión.
Y en el mundo, Vladimir Putin va camino de eternizarse en el poder. En su mensaje de fin de año que ha difundido el Kremlin este mediodía, el presidente ruso promete a los suyos que todo saldrá bien pese a los desafíos que afronta. Hoy precisamente cumple 25 años al mando de una Rusia cada vez más autoritaria y con la guerra en Ucrania enquistada.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.