La Justicia francesa ha impuesto la máxima pena a Dominique Pelicot: veinte años de cárcel por violaciones múltiples a su mujer. Gisèle Pelicot ha sido arropada por cientos de personas a su salida del tribunal. Ha dicho que no se arrepiente de que el juicio haya sido público y que se haya sabido que fue sometida a sumisión química por su marido para que otros cincuenta hombres la violaran durante años.
También se han concentrado ante el tribunal colectivos feministas para protestar porque las penas, para la mayoría de los implicados, son inferiores a las previstas. El caso Pelicot se ha convertido en símbolo de la lucha contra la violencia sexual en toda Europa.
El Gobierno se va de vacaciones con una derrota parlamentaria importante: sus hasta ahora socios, Junts y PNV, se han aliado con el PP para que no pueda renovarse por decreto el impuesto a las eléctricas.
José Luis Ábalos reacciona a la decisión del Tribunal Supremo para investigarle por el caso Koldo. El exministro ha acudido al Congreso para confirmar que ha denunciado a la Guardia Civil por “interceptar” su correspondencia antes de que el Parlamento haya levantado su impunidad.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.