Un mes y un día después, el barro sigue tan presente como la indignación y el dolor. Masiva manifestación en la capital del Turia contra la gestión política de la DANA que se cobró 222 vidas en la provincia de Valencia. Pasa el tiempo pero el enfado de los ciudadanos no disminuye. El grito reclamando la dimisión del presidente autonómico, Carlos Mazón, ha sonado con fuerza entre los miles de asistentes que han recorrido el centro de la ciudad, entre ellos los que han llegado como han podido desde los pueblos donde la vida sigue sin volver a la normalidad. Sin olvidarse de las críticas al Gobierno central, han volcado su enfado de forma mayoritaria en el mandatario regional.
En Sevilla, donde los socialistas cierran filas en torno a Pedro Sánchez, el presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha vuelto a ser un verso suelto dentro del partido durante el Congreso Federal en la capital andaluza. García-Page ha reclamado autocrítica a sus compañeros y, cuestionado sobre el papel de La Moncloa en la filtración de correos del novio de Isabel Díaz Ayuso, ha señalado su deseo de que todo se esclarezca, confiando en que "no haya nada de lo que sentir vergüenza". Por otra parte, el secretario de Organización, Santos Cerdán, habla de una "cacería humana" contra Sánchez y el PSOE.
La realidad es que la discusión política continúa sobrevolando los actos de las distintas formaciones. Este fin de semana, el PP celebra su XXVII Intermunicipal en Valladolid. Su presidente, Alberto Núñez Feijóo, que se dirigirá a sus alcaldes este domingo, se ha reunido con las nuevas generaciones del partido. La secretaria general, Cuca Gamarra, ha inaugurado estas jornadas, donde se ha hablado sobre vivienda e igualdad territorial. Gamarra ha asegurado que el objetivo de los socialistas es "blindar la corrupción de Sánchez".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.