Comienza la operación salida del puente del 1 de mayo. Desde las tres de la tarde se esperan 8 millones de desplazamientos por carretera y para ello la DGT ha montado un dispositivo especial de vigilancia. Un puente, por cierto, pasado por agua. Se esperan muchas lluvias, frío y en algunos puntos hasta nieve.
Pedro Sánchez retoma hoy su agenda horas después de anunciar que no se va, que se queda al frente del Gobierno y que lo hace, ha dicho, con más fuerza y con un objetivo, liderar una regeneración democrática. Lo que no ha explicado es cómo va a hacerlo. Afirma también que la movilización en la calle fue determinante para su decisión. Hoy se reúne con su Ejecutivo. Esta mañana hay Consejo de ministros.
Mantenerse en el Gobierno fue su decisión, pero hasta que lo anunció, hubo un gesto que hizo cobrar fuerza a la hipótesis de la dimisión, su visita al Rey. Sánchez fue a primera hora a comunicarle su decisión. A las 9:00 acudió al Palacio de la Zarzuela. Y eso abrió las especulaciones. Después Felipe VI comenzó su agencia oficial. Tuvo que hacerlo con 15 minutos de retraso. A las diez y cuarto, en vez de a las diez, llegaba al "centro de excelencia contra artefactos explosivos" en la localidad madrileña de Hoyo de Manzanares.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.