El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cancelado su agenda pública unos días para "reflexionar" si debe continuar al frente de la Presidencia del Gobierno tras las investigaciones a su esposa, Begoña Gómez, tras una denuncia de la organización Manos Limpias. "Necesito parar y reflexionar. Me urge responderme a la pregunta de si merece la pena, pese al fango en el que la derecha y la ultraderecha pretenden convertir la política. Si debo continuar al frente del Gobierno o renunciar a este alto honor", escribía en una carta enviada a la ciudadanía en redes sociales.
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado este miércoles al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de "victimizarse", "enfangar y polarizar todavía más" la vida política española, e intentar "activar y movilizar" al PSOE ante las elecciones catalanas del 12 de mayo y las europeas del 9 de junio. Tras denunciar una "dejación de funciones sin precedentes" por cancelar su agenda, ha pronosticado que el lunes en su comparecencia confirmará que se queda en La Moncloa. Desde Vox le piden que dimita ya y que luego reflexione. Todo lo contrario que sus socios de Gobierno y su equipo que le piden que aguante.
Día clave en el juicio por asesinato contra Daniel Sancho en Tailandia. Hoy era el turno de la declaración del propio Daniel Sancho que ha sido retrasada hasta el próximo martes al producirse problemas con el aire acondicionado en la sala. Ante el Tribunal, Sancho se aferrará a la estrategia del homicidio involuntario, tras una fuerte pelea con Edwin Arrieta. Una versión para librase de la pena de muerte, que no encajaría con las pruebas aportadas por los investigadores y la Fiscalía, que lo acusan de asesinato premeditado.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.