Sin duda, una de las grandes apuestas de este 'Caiga quien caiga' es el reportero Carles Tamayo, todo un gurú de la investigación... ¡que ha estafado a Telecinco! Y es que 'Caiga quien caiga' le ha puesto a prueba, pidiéndole que demuestre que puede ser todo un "hombre de negro". El reportero de Telecinco se ha puesto manos a la obra... ¿lo habrá conseguido? Las dos condiciones puestas por el programa estaban claras: que el reportaje dure cinco minutos y la segunda, que vaya con traje negro.
El tema que ha elegido Carles Tamayo es la "estafa del loro", simulando un testimonio real y con un Carles Tamayo implicado como nunca: "Cada día en España, cientos de personas pierden dinero a raíz de fraudes. Y uno de los más sorprendentes es, sin duda, la estafa del loro".
Y es que el reportero de 'Caiga quien caiga' se las ha arreglado para que en el reportaje no falte de nada... además de que Fernando (Francisco en el reportaje, que se hace pasar por un afectado por "la estafa del loro") pone también de su parte para que parezca todo lo más real posible.
Carlos Tamayo habla a un contacto e intenta adoptar a un loro gris: "Lo que hace esta gente es que empatices con ellos de manera efectiva... tenemos que ir más al grano. Llevamos todo el día grabando", asegura Carles Tamayo. "Por fin tenemos precio", añade. Y es que el reportaje no le iba a salir barato a Carles Tamayo... Además, tiene que ponerle un nombre al loro: "Santi Millán", señala el reportero, bromeando. Tras ello, se dispone a hacer una transferencia y ver si realmente le llega dicho loro o no.
Al término del reportaje, Carles Tamayo recibe una llamada asegurando que nada de lo que ha visto de venta de loros supone una estafa: "Nunca se ha engañado a nadie. ¡No es una estafa! Si quieres, nosotros mandamos foto". Tamayo insiste en hacer videollamada y desde la compañía rechazan dicha videollamada. "¡Si no confías, déjalo!", concluyen desde la compañía.
"Lo que decíamos, no adoptéis loros por Internet, que las estafas están por todos lados", subraya el reportero de 'CQC'. ¡Pero es que la verdadera estafa nos la ha hecho Carles Tamayo a nosotros! ¡A nada más y nada menos que a 'Caiga quien caiga'! El gran Carles Tamayo está de vuelta.