La de Pedro es una historia complicada. Con tan solo seis añitos, este pequeño de Jaén pasó por uno de los trances más complicados que existen: el de perder a alguien muy especial. Todo parecía normal en la vida de Pedro y sus padres durante las vacaciones de verano en Málaga. Sin embargo, un buen día el padre del pequeño, que también se llama Pedro, empezó a sentir un dolor de estómago que no cesaba y que adelantó el regreso a casa.
Llegando a Jaén, aún en el coche, Pedro recibe una llamada de teléfono de su madre que, entre lágrimas y gritos, le dice que su hermano “se ha matado”. La llamada está en manos libres y el pequeño Pedro escucha la noticia que marcará sus próximos días: su tío Víctor, a quien adora desde que era un bebé, ya no volverá a estar con él.
Víctor, el tío de Pedro de tan solo 33 años, ha sufrido un accidente de tráfico y ha perdido la vida. Para el niño, que en ese momento tiene seis años, su tío lo era todo: “Con él aprendió a jugar al fútbol, su pasión, parecía que le quería más a él que a nosotros, sus padres”, explicaba Estefanía, la madre del niño.
La selección española de fútbol jugaría en los próximos meses un papel fundamental en la familia del pequeño Pedro, ya que ver los partidos de España y seguir al equipo sería un bálsamo para el momento tan complicado que atravesaban Pedro padre, Pedro hijo y Estefanía.
Estefanía sigue recuperándose de la muerte de su cuñado, a quien estaba muy unida desde que eran prácticamente niños, pero ha querido dejar el dolor a un lado y visitar el plató de ‘Hay una cosa que te quiero decir’ para agradecerle a su marido lo buen padre y esposo que es pese a estar pasando por uno de los momentos más difíciles de su vida, y también para sorprender a su hijo.
Para sacarle una sonrisa a su pequeño (que aún sigue preguntando cuándo volverá a ver su tito), Estefanía ha sido la cómplice de una sorpresa muy especial: Pedro conocerá al seleccionador de España Luis de la Fuente y recibirá de su mano una sorpresa muy especial.