En el último programa de 'Reacción en cadena', 'Las hispalis' eran las primeras en acertar su palabra y ganaban a 'Familia Fanaleros', que se iban a casa con un bote de 1.532 euros. Hoy el enemigo es otro y se enfrentan a un nuevo equipo, 'Mariscadores de La Mancha', que intentarán apartarlas del liderazgo.
Álex, Pedro y Mar forman el equipo visitante y asegura que su nombre viene porque les gusta mucho el marisco y de La Mancha porque es donde residen.
Conociendo un poco más a sus integrantes, Álex confesaba a Ion Aramendi que se dedica a la banca, Pedro indicaba que es profesor de autoescuela y, por último, Mar comentaba que trabaja en una empresa de transporte y logística.
Tras conocer las profesiones del equipo 'Mariscadores de La Mancha', uno de ellos, Pedro, tomaba la palabra y hacía una reivindicación: "En las glorietas, entramos por la derecha y las abandonamos por la derecha". En ese momento, Ion Aramendi exclamaba: "¡Bravo! Es la máxima verdad que hay. Vivan los profesores de autoescuela y lo que nos enseñan".
Durante la prueba de 'Complicidad ganadora', el equipo aspirante lograba acertar siete palabras. Sin embargo, no lograban superar los diez aciertos conseguidos por 'Las hispalis' que continuaban así en el programa y eliminaban a 'Mariscadores de La Mancha'.
Con 119.000 euros, este nuevo equipo líder formado por Elena, Laura y Pilar, que lleva tan solo un par de programas llegaban a 'La última palabra'. Tras bastantes errores, 'Las hispalis' llegaban a la palabra final con tan solo 930 euros, que lograban acumular después de responder 'Casablanca' y acertar la palabra.