Logo de telecinco
telecincoLogo de El diario de Jorge

El diario de Jorge

telecinco

El emocionante agradecimiento de Marisol y Carlos a la vecina que les salvó la vida durante la DANA: “Gracias a ti, esto empieza a tener un poco de luz”

A veces la vida te puede cambiar en cuestión de minutos. El 29 de octubre de 2024 ha pasado a la memoria colectiva de todos los españoles y es que se cumplen exactamente 15 días de la tragedia de la DANA en Valencia.

La corriente del agua destruyó familias, hogares, ilusiones…peor por otra parte, construyó solidaridad, apoyo, humanidad y altruismo. Precisamente, ‘El diario de Jorge’ ha sido testigo de esto último.

Marisol y Carlos son vecinos del mismo edificio de Paiporta, han vivido en primera persona el horror de una tragedia, conocen el verdadero significado de la palabra miedo, pero este miércoles visitaban ‘El diario de Jorge’ para dar las gracias. Gracias a su vecina Eva siguen vivos.

Jorge Javier escuchaba atento la conmovedora historia que vivieron Marisol y Carlos en Paiporta antes de entrevistar a Eva, que desconocía por completo que iba a recibir la sorpresa de sus vecinos.

Paiporta, en Valencia, se está ‘despertando’ poco a poco gracias a la generosidad de todos los vecinos. “Por suerte lo podemos contar”, aseguraba Eva al comenzar la entrevista.

Eva no podía contener la emoción al escuchar dos mensajes de audio, uno de Marisol y otro de Carlos. “Gracias a ti, a tu ternura y amabilidad, la vida empieza a tener un poco de luz. En estos momentos de silencio, tu presencia y apoyo es lo único que nos da esperanza para seguir adelante. No hay vida ni forma para agradecerte tanto”, decía ella.

“Eva, si puedo decirte estas palabras es porque sigo vivo, gracias por no dudar cuando todo lo que nos rodeaba era incertidumbre… jamás podré agradecerte haberme salvado la vida”, aseguraba él.

El reencuentro entre los tres desbordó la emoción en el plató de ‘El diario de Jorge’. “Yo quería agradecerla eternamente haberme salvado la vida, tanto a mi perrita como a mí”, volvía a repetir Carlos sin poder contener las lágrimas.