Logo de telecinco
telecincoLogo de TardeAR

TardeAR

telecinco

Así fue la reacción de la princesa Leonor al ver la tensa visita de Felipe y Letizia en Paiporta

Lo que sucedió en los disturbios y las protestas que se vivieron en la localidad de Paiporta el pasado domingo 3 de noviembre con la visita de los reyes, Pedro Sánchez y Carlos Mazón, todavía tiene recorrido mediático. 'TardeAR' ha conocido cómo reaccionó en ese momento la princesa Leonor.

El impacto social de la visita de Felipe VI y Letizia Ortiz tuvo múltiples reacciones, pero una en concreto ha sido la más esperada. En el periódico digital 'Monarquía Confidencial', la periodista Sandra Cuevas ha relatado cómo vivió Leonor de Borbón esos angustiosos momentos en los que los vecinos y los voluntarios tiraron piedras de barro a los reyes y a los presidentes.

La periodista ha explicado que la princesa de Asturias se puso en contacto con sus padres cuando abandonaron Valencia: "Estuvo hablando con ellos un rato breve. Los reyes le trasladaron que estaban en perfectas condiciones, pero que lógicamente sentían muy de cerca y que entendían la rabia de los valencianos".

El revuelo que se produjo en la zona cero de las tragedia sucedía mientras Leonor de Borbón continuaba sus estudios militares en la Escuela Naval de Marín. Sus propios compañeros le informaron de lo que estaba sucediendo con sus padres a través de las redes sociales.

"Pudo seguir todos los momentos, que por desgracia se hicieron virales", ha señalado Sandra Cuevas. Leonor de Borbón sintió orgullo por la decisión que tomaron sus padres de quedarse junto a los valencianos en Paiporta y no abandonarles. "Se lo transmitió a sus padres y quiso trasladarles su cariño y conocer su estado anímico", ha explicado la periodista.

En el plató de 'TardeAR', la periodista Paloma Barrientos ha querido comentar la reacción de Leonor y ha aportado más información exclusiva sobre lo que sucedió en Marín. La colaboradora ha señalado que sus compañeros quisieron ir de voluntarios a Valencia para ayudar a los afectados por la DANA.