Logo de telecinco
telecincoLogo de TardeAR

TardeAR

telecinco

Enrique recuerda con horror cómo convivió con el cadáver de su suegra por la DANA: "La mantuvimos con la cabeza arriba..."

La DANA que ha irrumpido en España ha dejado un paisaje desolador en varios puntos del país, como Valencia, Albacete o Almería. Además, y por desgracia, ya son más de 70 los muertos por el mal tiempo y miles las personas que lo han perdido todo. 'TardeAR' conecta en directo con Enrique, un habitante del pueblo de Utiel que ha tenido que convivir con los cadáveres de sus suegros a causa de las grandes inundaciones que han azotado la zona.

Enrique se encontraba en la planta de arriba junto con su mujer y en la parte baja convivían sus suegros. En cuanto el agua atravesó las paredes de la casa, toda la parte de abajo se quedó inundada y ambas personas se quedaron con el agua hasta el cuello. En un intento desesperado, el protagonista estuvo tratando de salvarles durante cuatro horas. Lamentablemente, una de las dos personas ha fallecido.

Enrique cuenta que su rescate ha sido una "verdadera odisea". "Llamamos a las doce de la mañana... Llamamos varias veces... Nos llamaron de Madrid... Nos llamaron de todos lados diciendo que dos personas mayores se habían quedado atrapadas durante seis horas. Estuve cuatro horas con ellos. Una de ellas falleció. La otra, gracias a Dios, la logré salvar", cuenta el horror de su historia a 'TardeAR'.

El habitante de Utiel confirma que uno los muchos helicópteros que había en la zona "no se paraban" ante sus avisos de socorro y llamadas al 112. "Se iban a la zona alta donde había menos problemas" cuenta con desesperación Enrique.

Enrique acaba derrumbándose ante la impotencia de lo ocurrido y cuenta que su suegro se siente "destrozado". "Ha perdido al amor de su vida. Ochenta años juntos", explica con horror el habitante de Utiel.

Enrique, sobre su suegra: "Falleció por agotamiento..."

El habitante de Utiel expresa con total horror cómo acabó perdiendo la vida su suegra: "Falleció por agotamiento. Tanto su marido como yo la mantuvimos con la cabeza arriba todo el rato". Tras varias horas con el agua hasta el cuello, Enrique explica finalmente cómo la UME los socorrió y cuenta con mucha indignación cómo el resto de servicios no pudieron ayudarle en el momento en el que se requería.

"Estaban desbordados. No se esperaba este momento de agua. Esto ha sido impresionante. Está todo el pueblo machacado", relata Enrique muy indignado.