Logo de telecinco
telecincoLogo de TardeAR

TardeAR

telecinco

Exclusiva | La foto de uno de los presuntos ladrones de María del Monte tomada desde el dron que habrían utilizado

María del Monte y su mujer, Inmaculada Casal, sufrieron un violento robo en su casa de Sevilla, un suceso por el que fueron detenidas varias personas, entre ellas, el sobrino de la cantante, Antonio Tejado. Tras su puesta en libertad, la investigación continúa y ahora sale a la luz una imagen que habría pillado in fraganti a un miembro de la banda.

Se trata de una foto que se tomó con el dron con el que los supuestos ladrones habrían vigilado los movimientos, entradas y salidas de la casa de María del Monte en las horas previas al asalto.

Fue captada a las 17.30 h. de la tarde desde la parte trasera de la casa de María del Monte. En la imagen se ve a uno de ellos vestido de negro, listo para entrar en la casa y, al parecer, se tomó desde un dron, un modelo que en el mercado se puede conseguir por unos 1.100 euros.

La foto se habría encontrado en el transcurso de la investigación, en concreto en uno de los teléfonos que investigan las autoridades.

Pero el volcado de estos teléfonos trae más sorpresas. Por ejemplo, solo se han encontrado dos mensajes de Antonio Tejado en los que intenta quedar en dos ocasiones con uno de los miembros de la banda.

En otros mensajes, otros de los supuestos ladrones hablan de comprar armas como una escopeta, ofrecían chalecos de policía a cambio de 600 euros... y hasta se ha visto una foto de María del Monte y su mujer, Inmaculada Casal, tomada pocos días después del robo, en concreto, el 14 de septiembre.

El estremecedor testimonio de María del Monte e Inmaculada Casal en el juicio

María del Monte e Inmaculada Casal declararon ante el juez narrando lo que vivieron aquella noche. La cantante asegura que le dieron un "empujón" y que le amenazaron: "Dijo 'tienes tres minutos para abrir la caja fuerte o me llevo a la niña (la hija de Inmaculada) y la mato".

Inmaculada explica que vio a un hombre "con la cara encapuchada" y vestido de negro, le preguntó qué hacía y es que en un primer momento pensó que se trataba de los GEOS porque algo había pasado: "Vi que cogió a mi hija y le dije '¿pero qué haces?'. A mí me tumbó en la cama y me dijo 'esto es un robo, quédate ahí'.