Logo de telecinco
telecincoLogo de Vamos a ver

Vamos a ver

telecinco

La pesadilla de un policía tras el ataque de un narco: “Me niegan el 100% de la jubilación porque dicen que no ocurrió en acto de servicio"

Aaron, policía jubilado, comparece en el directo de ‘Vamos a ver’ para explicar cómo le niegan la jubilación del 100% porque aseguran que sus lesiones, entre ellas en la columna vertebral, no ocurrieron en acto de servicio

“Todo este proceso fue por un narcotraficante, que ahora mismo está en paradero desconocido y eso que en su día se le detuvo. No quiero mostrar mi rostro porque esta persona es peligrosa y no saben donde se encuentra", detalla Aaron.

Por otro lado, el policía jubilado comenta el origen de lo sucedido: "El problema reside en la Administración, en la división de personal que sistemáticamente hacen pasar un calvario a todos los compañeros que sufren accidentes en acto de servicio, por desgracia no son pocos".

Aaron, policía jubilado: "Quiero que se sepa por los compañeros que están en la misma situación y por los próximos que pasen por esto"

"Ellos hacen la guerra del desgaste, a que los compañeros se acaben cansando de tanto papeleo. Ellos me lo reconocen, primero el director general de la policía, me hacen una averiguación de causas y secuelas y a la hora de pasar a la segunda situación administrativa ahí me lo niegan y comienzan a quitarme 700 euros de la nómina", comenta Aaron.

"Después de jubilarme, me niegan las lesiones en acto de servicio. Cuando me quisieron hacer una segunda operación, anímicamente no estaba preparado para una segunda operación y ellos en el informe lo que hacen es poner que tengo un trastorno adaptativo. Se agarran a cosas así para ignorar lo importante, para evitar el tener que pagar lo que toca, yo solo pido lo que legalmente me corresponde", sentencia.

Por último el policía jubilado explica que "quiero que se sepa que esto no lo hago por mí porque esto ya está en vías judiciales, lo hago por todos los compañeros que están en esta misma situación, y por desgracia, para los próximos que vengan".