Logo de telecinco
telecincoLogo de TardeAR

TardeAR

telecinco

'El Yoyas' escribe a 'TardeAR' desde el módulo de violencia machista en la cárcel de Brians 2

En 'TardeAR' recibimos la carta de Carlos 'El Yoyas', que ya se encuentra cumpliendo condena en el módulo de violencia machista en la cárcel de Brians 2. Tras 19 meses de búsqueda, el 26 de junio Carlos 'El Yoyas' fue detenido y ya se encuentra en prisión para cumplir condena por malos tratos. El centro en el que se encuentra es Brians 2, en el módulo de violencia machista.

En 'TardeAR' hemos recibido la siguiente carta a nuestro programa:

Hola,

Aún es pronto para saber cómo estaré aquí porque la condena es elevada. He hablado con el psicólogo y la asistenta social y me decían que lo mío era para un tercer grado directo, pero claro, si hubiera entrado el primer día.

Yo en 2017 tenía a mis hijos que cuando me decían de hacer actividades, no podía. La depresión no me dejaba actuar, y con esta condena y quitándome la patria potestad, yo doy por perdida la relación con mis hijos.

Fayna les quitó los teléfonos para que no hablara con ellos ni los escuchara hasta noviembre de 2020, fecha del juicio. Ahora ya no me esperan, y creo que nunca me esperarán, ese es el desgarro.

Eso sí, tengo apoyo de mi familia y sin ellos, lo demás no importa.

Gracias,

Carlos Navarro

Beatriz Archidona, a 'El Yoyas': "Para condena dura, la de Fayna y sus hijos"

La presentadora se pronunció en directo sobre los motivos por los que la justicia quitan a los niños del cuidado de unos maltratadores: "Primero, porque se puede dar el caso de que los hijos aprendan que ese modelo de comportamiento es el correcto. Y otro lado, porque puede generar a unos niños episodios de depresión, ansiedad y de todo".

Después, Beatriz Archidona sentencia: "Es decir, que no se aparta a los hijos de un maltratador porque a los jueces les dé la gana". Al leer en la carta que 'El Yoyas' cataloga su condena como "dura", declara: " "Me llama la atención cuando habla de 'una condena alta', creo que no hay una condena más dura que la de Fayna, que ha estado viviendo durante meses y años sabiendo que su maltratador estaba huido y podía aparecer en cualquier momento". Por último, termina diciendo: "Eso sí que es una condena alta y dura, pero sobre todo la que han vivido sus hijos y Fayna, que le acompañará el resto de su vida".