Logo de telecinco
telecincoLogo de TardeAR

TardeAR

telecinco

Exclusiva | Así era la casa okupada de los detenidos por el asesinato del hermano de Begoña Villacís

Tras el asesinato de Borja Villacís alrededor de las 12.30 horas del pasado martes 4 de junio en un tiroteo en la carretera de Fuencarral-El Pardo el foco mediático se ha centrado en la detención de los tres implicados en el asesinato. 'TardeAR' ha podido conocer ahora el estado de la casa okupada en Yuncos de uno de los implicados.

Esa vivienda le servía a Kevin y a Ismael a veces de cuartel general, ya que en ese lugar se sentían seguros y se trataba de su guarida porque se encontraban en búsqueda y captura. La periodista Cristina Trinidad ha informado de todos los detalles de la casa okupada de los detenidos por el asesinato de Begoña Villacís.

Según la periodista, la casa tiene nuevo propietario: "Pudimos hablar con dos miembros de la brigada Desokupa y nos cuentan que justamente el día anterior se habían acercado y esa casa ahora tiene un nuevo propietario, era de un fondo buitre, pero un propietario la compra".

También ha explicado cómo fue el comportamiento de Ismael, el presunto asesino de Borja Villacís, ante la noticia de que ya había un nuevo dueño: "Estos dos miembros de Desokupa se acercan hasta allí para decirle directamente a Ismael que se tienen que ir, que tiene que dejar la casa en cuestión de unos días. Ismael les dice que no se preocupen, que los va a hacer, que tiene un hermano con una minusvalía y que por eso no puede vivir en casa con su madre".

Cristina Trinidad ha asegurado que Ismael se encontraba a las ocho de la tarde en el chalet: "Aunque se muestra un poco nervioso, él era un tío que era bastante tranquilo y tenía predisposición a irse. Esto pasa a las ocho de la tarde, Ismael estaba en el chalet". Sin embargo, lo impactante de la casa es lo que había en su interior.

La casa okupada estaba destrozada y llena de suciedad: "Cuando los investigadores abren la puerta lo que se encuentran es una planta principal completamente caótica, desordenada, en la que hay maniquíes, en la que hay gatos para los coches, muchísimos refrescos tirados, ceniceros con colillas, muchísima ropa de marca..."

Dentro de la vivienda se encontraba una plantación de marihuana enorme: "Abajo en el garaje, aquí viene lo importante, había una plantación de marihuana, valorada en más de 30.000 euros. La Policía en ese registro se lleva la plantación, pero lo que sí hay son extractores, lámparas y más de 25 transformadores a los que estaba enchufados porque esta plantación necesitaba luz".