Logo de telecinco
telecincoLogo de Reacción en cadena

Reacción en cadena

telecinco

Raúl, Borjamina y Bruno: ¿Quién es quién en los Mozos de Arousa?

Divertidos, formados, responsables, educados, “el yerno que toda suegra quiere tener”… Sabemos muchas cosas y a la vez muy poquitas de estos tres jóvenes gallegos que día a día se han ido convirtiendo en unos de los personajes televisivos más queridos por la audiencia y que no paran de hacer historia de la televisión en ‘Reacción en cadena’.

Rául, Borjamina y Bruno, dos amigos y un hermano, que un día decidieron presentarse al casting de un programa de televisión con un único objetivo: conseguir dinerito para conseguir un local para su asociación juvenil Arousa Moza. Un objetivo más que cumplido que ha terminado convirtiéndose en un sueño que dura ya 365 días.

Cada tarde les vemos demostrar ante las cámaras su manejo magistral de las palabras, su agilidad mental y sobre todo, la complicidad que emana de los tres.

¿Quién es quién en los Mozos de Arousa?

Borjamina, el portavoz y líder del equipo ‘Los Mozos de Arousa’

El mayor de los tres, el portavoz y podemos decir que el que corta el bacalao en el equipo eso sí, siempre con mucha mano izquierda y escuchando tanto a su hermano como su amigo. Tiene 30 años, estudió Administración y dirección de empresas en Málaga, es un gran fan de Eurovisión y uno de los DJs más aclamados en el Benidorm Fest. Algo que nos dice que la música es uno de sus puntos fuertes.

Natural de Vilagarcía de Arousa, fundó la Asociación Arousa Moza en 2017 y actualmente es director de la misma. Junto a su hermano pequeño Raúl, ha participado en otros concursos de televisión como Ahora Caigo o el Cazador. Incluso, le vimos compartir plató también con Bruno y el cuarto Mozo, en un programa de RTVE llamado Blanqueados por el muro.

Aunque es el encargado de poner orden en el grupo cuando la tensión se apodera de la situación, Borjamina es muy, muy, divertido y cada tarde comienza el programa con una de sus genialidades.

Cuándo le han preguntado por otros programas en los que le gustaría participar, el joven gallego ha tenido claro que se decantaría por un reallity de viajes porque viajar es otra de sus grandes pasiones. Y por qué no decirlo, también tiene cierta afición a las camisas llamativas.

Raúl, profesor y político con tan solo 26 años

Raúl Santamaria, el hermano pequeño de Borja, tiene 26 años y nada más comenzar las practicas de Educación Primaria en un colegio de su localidad, le llamaron para participar en ‘Reacción en cadena’ y decidió hacer una pausa en su profesión. Desde entonces no ha parado en el plató ni en su carrera política. Comenzó siendo concejal del PP en Vilagarcía de Arousa cuando Feijoo era el presidente de la Xunta, pero en las pasadas Elecciones gallegas dio un paso más en su carrera política.

Actualmente tiene un escaño en el Parlamento gallego en la provincia de Pontevedra y compagina las grabaciones en plató con su trabajo en la comunidad. Su formación y su experiencia de vida le hacen tener un amplio conocimiento en cultura en general y dejarnos impactados con algunos de sus aciertos.

Mantiene una relación sentimental estable con una joven llamada Alba, a la que tiene un montón de tiempo que recompensar, pero que entiende que está viviendo un sueño. Aunque siente que es muy joven para pensar en boda, mantiene una magnifica relación con su familia policita y no para de mandarle mensajes de cariño a su suegro, Nacho Vidal.

Bruno, la cara dulce y divertida de los Mozos de Arousa

Con tan solo 22 años, Bruno no es solo uno de los tres Mozos de Arousa sino que es toda una estrella de la televisión tras su sonado paso por el concurso de baile ‘Bailando con las estrellas’, escenario desde el que terminó de ganarse el corazón de los espectadores.

Estudiante de derecho “que tengo aquí colgado… ¡Abogado!”, ha dejado aparcada su vocación para vivir junto a su gran amigo Borjamina y su hermano Raúl, la aventura de ‘Reacción en cadena’ y sacarse el carné de conducir, algo que por fin ha conseguido.

Bruno es toda una caja de sorpresas, fan de Rocío Jurado y las grandes tonadilleras, se sabe temas que jamás podríamos haber imaginado, es un auténtico prodigio en geografía y no ha palabra que se le resista. Canta, baila, se emociona con mucha facilidad y es todo un profesional en eso de ponerse serio y mandar mensajes desde el atril.

Le encanta viajar, los juegos de mesa y tiene una preciosa relación con su abuelo, para quién ha tenido más de una dedicatoria en el programa. Divertido, ingenioso y muy tierno, Bruno es el tercero en discordia dentro de unos Mozos de Arousa que por separado no serían ni una parte de lo que son.