Logo de telecinco
telecincoLogo de La mirada crítica

La mirada crítica

telecinco

Alejandro Fernández, del PP de la Generalitat: "Si le diese mis votos a Illa estaría estafando a mis electores"

Alejandro Fernández, candidato del PP de la Generalitat, comparece en el directo de ‘La mirada crítica’ después de que el pasado 12 de mayo se celebrasen las elecciones en Cataluña.

“El día de ayer fue una gran alegría, ofrecimos a los catalanes un proyecto que ha tenido 340.000 votos, lo afrontamos con humildad. Ciudadanos tenía seis escaños, de todas maneras, creo que hace tiempo que no existe le voto cautivo", comenta Fernández.

"Al final, el hecho de comprometernos para acabar con el proceso es uno de los veredictos indiscutibles que ayer se trasladaron a las urnas. Haber hablado de los problemas que ese proceso estaba generando de decadencia, en seguridad, en ocupación, listas de espera sanitaria, hemos acertado en los temas ", detalla el candidato del PP.

"Ayer Salvador Illa ganó las elecciones y yo le felicité, es indiscutible que el conjunto de la ciudadanía catalana ha votado de manera clara para acabar con el proceso separatista. La gran cuestión que ahora mismo se va a producir es si el señor Illa y Sánchez continúan desarrollando el proceso de la mano de Puigdemont", asegura Alejandro.

Alejandro Fernández: "Pedro Sánchez tiene una alianza estratégica con el separatismo"

"Nosotros tenemos muy claro que vamos a ser leales con la palabra, hay otras formaciones políticas que se pueden permitir el lujo de decir que no apoyarían a una amnistía, pero nosotros no somos así. Yo me comprometo a cumplir la palabra y no vamos a participar en ninguna operación que pueda contribuir a seguir con el proceso. Seamos claros, las posibilidades de que Pedro Sánchez cambie son más o menos imposibles metafísicos, él está en una operación política procesista con la autodeterminación y sigue en ese proceso, por lo tanto, que no cuente con nosotros", afirma el candidato.

Por último, Alejandro Fernández explica: "Pedro Sánchez tiene una alianza estratégica con el separatismo. Si doy mis votos a Illa para una investidura y luego Sánchez pacta con Puigdemont para seguir el proceso a la autodeterminación, yo habría estafado a mis electores. Hay políticos que se pueden permitir engañar a la ciudadanía y tener votos igualmente".