Logo de telecinco
telecincoLogo de TardeAR

TardeAR

telecinco

Exclusiva | La mujer que se casó con el exobispo de Solsona denuncia presiones y asegura que les han advertido con un "castigo ejemplar"

Él era obispo, ella escritora de género erótico, se enamoraron y comenzaron su historia de amor. Hicieron una vida normal, él ha logrado el permiso para casarse por la Iglesia pero su mujer nos cuenta en exclusiva en 'TardeAR' que hay párrocos para los que no son "cómodos" y han recibido presiones advirtiéndoles de que pueden recibir un "castigo ejemplar".

La historia de Xavier y Silvia

Xaiver Novell y Silvia Caballol se conocieron en el año 2021, en aquel momento él era obispo de Solsona y ella trabajaba como psicóloga y era escritora. Intentaron frenar su historia de amor, pero al final él renunció.

Cuatro meses más tarde, la pareja se casó por lo civil y apenas un año después nacieron sus gemelas. Su situación ha cambiado recientemente porque él ha conseguido la secularización, requisito para poder casarse por la Iglesia.

Quisieron que les casara el párroco que bautizó a sus hijas, pero al parecer no quiso. Ahora, reciben presiones, hay quien les ha pedido que se vayan a vivir a otro lugar y no les permiten participar de determinados actos religiosos como, por ejemplo, el Domingo de Ramos.

El testimonio de la mujer del exobispo de Solsona

En ‘TardeAR’ hemos hablado en exclusiva con Silvia, que nos contaba que están “contentos”, “felices” pero necesitan tener una vida “normal”, “tranquila” y “humilde”.

Recodaba que Xavier tenía sus ideas “que iban en consonancia con la fe católica” y ahora se ha podido casar, aunque haya quienes no lo acepten: “Hay párrocos que nuestra presencia les resulta incómoda, cree que podemos ser un mar ejemplo”.

Es más, cuenta que Xavier recibió amenazas por correo electrónico: “Que si seguíamos por ese camino, dando entrevistas o hablando, que se daría cuenta de ello para que recibiéramos un castigo ejemplar”.

Silvia no entiende cómo están en esta situación dado que han formado una familia y, aunque no tiene miedo, sí le produce “respeto”.