Álex, el español atrapado en un hospital de Tailandia desde el pasado 25 de febrero, se fue de vacaciones y nada más llegar fue ingresado de urgencias por una pancriatitis. Su estado de salud actual es muy grave, pero hay noticias esperanzadoras, que nos ha contado su mujer Usoa, en 'TardeAR'.
La familia había intentado, hasta en dos ocasiones, repatriar a Álex a España, la primera a través del seguro de viaje, pero se negaron a hacerlo por haber superado el límite de los gastos médicos, pero sin rendirse contrataron un vuelo privado por más de 200.000 euros que fue cancelado. La familia no ha parado de pedir ayuda, todo estaba paralizado y, ahora, por fin ven más cerca la vuelta de Álex a casa.
Usoa, la mujer de Álex nos contaba que su marido sigue igual, pero que hay nuevas y buenas noticias: "Se puso el Ministerio de Defensa en contacto con la familia y tenemos esperanzas porque lo están estudiando". Ahora ven real la posibilidad de que Álex sea repatriado a España en un avión medicalizado militar. "Este fue el llamanmiento que la familia hizo al Gobierno", nos aseguraba ella y es que dejaba claro que habían tocado todas las puertas.
"Se puso en contacto directamente Margaritas Robles con la familia y es ella la que nos dice que va a intentar traer a mi marido", nos contaba Usoa, que explicaba que "ahora tienen que estudiar en qué estado se encuentra Álex".
Usoa nos aseguraba que su marido tiene "muchos dolores",, como que ha sido muy complicado comunicarse con los sanitarios del hospital en este hospital en el que se encuentra su marido: "Es a través del traductor de 'Google', es muy difícil comunicarse en una situación tan extrema y grave por una aplicación". Por ello, dada la gravedad de la situación de su marido, se estudiara su caso "lo antes posible".