Con tan solo 4 años, una niña ha tenido que ser intervenida por tener una aguja clavada en el cerebro. Al ir al dentista, la aguja de la anestesia se le quedó clavada en la boca y los dentistas intentaron extraérsela. Sin embargo, la aguja se fue introduciendo cada vez más mientras estaban intentado sacarla y se le quedó clavada en el cerebro.
Finalmente, los cirujanos del hospital de Sant Joan de Déu de Barcelona son los que han operado a la pequeña y han logrado extirpar la aguja del cerebro. La niña se encuentra ahora completamente sana y no le va a quedar ninguna secuela tras la intervención.
Josep María, el padre de la pequeña ha hablado para 'TardeAR' y ha contado cómo sucedió todo. En primer lugar, ha explicado que la intervención fue el año pasado: "La operación fue en mayo del año pasado, pero no lo hemos hecho público hasta ahora". El padre le ha confesado a Ana Rosa que la niña estuvo muy bien y no sufrió: "Sufrimos nosotros, que esto ya va con el cargo de padre o madre", ha comentado después.
Tras esto, Josep ha querido hacer público el caso para agradecer al hospital lo que hicieron con su pequeña: "Lo que queríamos era agradecer nuestro agradecimiento público al equipo de cirujanos de Sant Joan de Déu". El padre de la niña ha explicado que tanto su pareja como él lo pasaron muy mal: "Fueron unas horas tan irreales, de pensar que era algo tan imposible, que tenía que salir bien, que no podía salir mal"
Ana Rosa le ha preguntado minutos después sobre lo que hicieron los dentistas cuando vieron que tenía la aguja clavada: "La atención de los dentistas fue inmediata... Lo que se dieron cuenta es que cuanto más intentaban extraer la aguja de la mejilla era peor porque más iba entrando", ha explicado Josep.
El padre ha dicho también que es un caso que no había ocurrido antes: "Lo que nos decía todo el mundo es que es un caso inédito, no lo habían oído nunca". Josep ha dado los motivos por los que la aguja logró adentrarse más en el cerebro de su hija: "Esta aguja, que es microscópica, pues mediante el bombeo de la sangre y mediante la masticación fue subiendo y paso por unos orificios".
Por otro lado, Josep María ha explicado cómo se hizo la operación y cómo reaccionaron los cirujanos al extraer la aguja del cerebro: "Había 20 personas en el quirófano y todos aplaudieron". El padre de la niña también ha indicado que fue el doctor Hinojosa el que extrajo la aguja con una pinza, por lo que le ha parecido increíble el pulso que tuvo el doctor.