Logo de telecinco
telecincoLogo de Vamos a ver

Vamos a ver

telecinco

Testigo del incendio del edificio de mujeres maltratadas en Hortaleza: "Ha sido provocado. No es un lugar seguro para nuestros hijos"

  • Una testigo: "Nosotras no podemos estar con nuestros niños y con este susto de pensar que pueda pasar algo peor"

  • Una testigo: "No las conocíamos, vinieron de otro centro que quemaron y las trajeron aquí, no queremos que vuelvan"

  • Dos menores internas en un centro de acogida han provocado un incendio cuando se encontraban al menos 50 personas en su interior

‘Vamos a ver’ se desplaza hasta una residencia para mujeres vulnerables y en riesgo de exclusión en Ciudad Lineal, donde dos menores internas por los servicios sociales han prendido fuego al centro de acogida con al menos 50 personas en su interior.

La reportera pone en contexto a la audiencia sobre lo ocurrido: “Las dos jóvenes ya habían estado internas en otro centro de acogida del que fueron expulsadas y ahora se encontraban aquí. A las 23:30 del pasado sábado fue cuando comenzaron a incendiar el edificio. No hay heridos, pero las instalaciones por dentro está bastante afectadas, con zonas calcinadas”

“Han estado tirando notas a los medios que nos encontramos aquí porque ella lo que piden es que por favor esas dos chicas no vuelvan más, porque tienen miedo, porque no están seguras y porque no es la primera cosa que ocurre”, detalla la periodista.

Una testigo del incendio: "Estaremos a las 17:00 de la tarde todas las madres reunidas pidiendo que no las traigan de nuevo aquí"

“Yo estaba durmiendo y una compañera ya me dijo salte que se está incendiando el edificio. Cuando hemos salido, ya estaba toda la gente fuera. Ha sido provocado, se han quemado tres colchones, estaba todo con un poco de caos”, explica una de las testigos del incendio.

“Yo no conocía a las chicas porque son de Hortaleza, ósea estábamos en el mismo centro, pero estaba un poco divido, nosotras en un lado y ellas en el otro. No las conocíamos, vinieron de otro centro que quemaron y las trajeron aquí”, nos ha contado.

Por último, la mujer que presenció los hechos detalla: “Nosotras no podemos estar con nuestros niños y con este susto de pensar que pueda pasar algo peor. Estaremos a las 17:00 de la tarde todas las madres reunidas pidiendo que no las traigan de nuevo aquí porque no es la primera vez que pasa algo así, esto no es un lugar seguro para nuestros hijos