Lorena, la joven fugada de un psiquiátrico de Ávila ha regresado de nuevo a la calle después de que la policía portuguesa días atrás le concediese un vivienda. La situación ha empeorado mucho más porque Lorena ha sido ingresada ahora en un hospital por la afección respiratoria que sufría.
Le han tenido que realizar una traqueotomía y se encuentra grave en la UCI. La madre, Inés Cintas, y la hermana de Lorena ya han ido hasta Aveiro (Portugal) para intentar que la joven vuelva a España de una vez por todas. La madre ha manifestado que mucha culpa lo tiene Valencia: "Falta que en España hagan su trabajo, básicamente la Comunidad Valenciana que tiene su tutela y poderla trasladar".
Inés ha confesado que si fuera por ella se la llevaría a España, pero no puede hacerlo porque legalmente no es su tutora: "Yo no puedo montar en un coche y llevármela". Además, ha indicado que Lorena se encuentra muy mal: "No pinta aquí nada, le han hecho una operación de vida o muerte".
La madre ha manifestado que igual están esperando a que se muera y defiende la organización que hay sobre este caso en Portugal: "En Portugal sí que están haciendo las cosas bien". Por otro lado, la justificación que le ha dicho la Comunidad Valenciana a Inés Cintas es que de momento no han podido hacer nada porque se encontraban en Fallas.
Inés ha informado también de que Lorena no ha salido del todo bien de la operación: "Lorena igual no vuelve a hablar en su vida". La madre ha confirmado que es la cuarta intervención que le hacen: "Su tráquea tiene unas modificaciones muy grandes y ya a la hora de intubarla no se la puede intubar como una persona normal tiene que ser ya un tubo directo a la garganta".