Logo de telecinco
telecincoLogo de Vamos a ver

Vamos a ver

telecinco

Exclusiva | El atestado de la Guardia Civil por el asesinato de Barbate: "Fue una acción totalmente intencionada"

‘Vamos a ver’ muestra la exclusiva aportada por Dani Montero, el atestado de la Guardia Civil respecto al fallecimiento de los dos guardias civiles asesinados en Barbate.

El atestado de la Guardia Civil explica que “con absoluto desprecio por la integridad física de los agentes que la tripulaban, y con la intención, clara, de acabar con sus vidas”. Además, el atestado detalla: “El hecho de pasar por encima de la embarcación oficial, no responde a un error de cálculo involuntario, ni tan siquiera imprudente, sino, a una acción totalmente intencionada”.

“No cabe ninguna duda sobre la cara situación de indefensión y el aprovechamiento de una situación de desvalimiento en la que se vieron los agentes atacados, quienes, a pesar de realizar varios disparos al aire, no pudieron evitar el atentado contra los seis guardias civiles y la muerte violenta de dos de ellos”, añade.

El atestado de la Guardia Civil: "La única explicación hallada para dar sentido al brutal ataque “gratuito” es causar un grave daño o quitarles la vida"

Uno de los agentes atacados llevaba una cámara encendida en su casco y grabó todo lo ocurrido, convirtiéndose en una pieza clave contra los acusados: “La grabación capta como tras recibir una primera embestida, la narcolancha se aleja regresando a gran velocidad pasando por encima de la embarcación oficial”, declara el atestado.

En el audio del video grabado por el agente atacado se escucha a sus compañeros: “Uno de ellos, que ya no responde, a otro que presenta una herida muy sangrante. Se percatan de la ausencia de uno de los guardias civiles que, debido al brutal ataque, cayó al agua siendo rescatado minutos después sin vida.”

“Por tanto, la única explicación hallada para dar sentido al brutal ataque “gratuito” acometido contra la embarcación de la Guardia Civil, es la intención de causarles un grave daño o quitarles la vida”, sentencia el atestado.