Logo de La mirada crítica
La mirada crítica

Logo de La mirada críticaLa mirada crítica

Inda, ante la petición de Sánchez para que Díaz Ayuso dimita: "Es un acto ilegal. Es un delito filtrar datos confidenciales de cualquier ciudadano"

‘La mirada crítica’ reacciona a la petición de Pedro Sánchez a la dimisión de Isabel Díaz Ayuso, después de que se filtraran las facturas falsas presentadas por la pareja de Isabel Díaz Ayuso a Hacienda y por las que habría cobrado dos millones de euros en comisiones por contratos de mascarillas.

“No voy a discutir nunca que el diario.es publique una investigación confidencial y reservada porque el trabajo de un periodista es sacar documentos confidenciales. Lo que ha hecho el Gobierno de España es un acto mafioso, un acto absolutamente ilegal. Es un delito filtrar datos confidenciales de Hacienda de cualquier contribuyente, es delinquir por parte del gobierno", ha reaccionado Eduardo Inda.

Además, el colaborador explica: "Tenemos que hablar de que esto es un ‘no caso’ porque la señora Ayuso cuando se produjeron los hechos, que son objeto de la querella de la fiscalía y de la investigación de Hacienda, no era su pareja, por tanto ¿Cuál es el caso? Es que no hay caso". Por otro lado, Inda señala: "¿La señora Ayuso ha estado involucrada en ese delito fiscal? No. ¿La señora Ayuso era pareja de esta persona cuando realizó estos actos? Uno no tiene culpa de lo que hagan los hijos, de lo que hagan los padres y uno no tiene culpa de lo que hagan las parejas salvo que hayan cooperado en ese delito".

Eduardo Inda: "Aquí delito es el de la fiscalía o de la Agencia Tributaria por filtrar datos confidenciales"

Inda ha continuado defendiendo el papel de Díaz Ayuso: "Cuando se produjo ese delito, si es que se produjo, Ayuso no era pareja de la persona que están investigando. Estamos hablando de un ‘no caso’ aquí delito de la fiscalía o de la Agencia Tributaria por filtrar datos confidenciales. Hay que recordar que antes de que se publicara la información, la ministra de Hacienda estaba contando y preparando la historia a los cuatro vientos, eso es un delito".

Por último, el colaborador sentencia muy crítico: “Si tu pareja mañana delinca, ¿tú eres un delincuente fiscal?, y si tu pareja delinquió fiscalmente ¿tu eres un delincuente cuando no era ni tu pareja? No".