Logo de telecinco
telecincoLogo de TardeAR

TardeAR

telecinco

El patrimonio desorbitado de Koldo García: en cinco meses compró 7 casas en Alicante

  • Así son las viviendas que adquirió Koldo en Benidorm en cinco meses

  • Una de las viviendas, la pagó con la cuenta corriente de su hija, que tenía entonces dos años

  • La madre de Koldo García vive actualmente en uno de los pisos de Benidorm

Koldo García está de plena actualidad tras destaparse una trama, que lleva su nombre, por la compra millonaria de unas mascarillas defectuosas, que nunca se utilizaron, pero sí pagó por ellas el Gobierno de Baleares.

Ahora, ‘TardeAR’ ha descubierto el gran patrimonio que amasó Koldo García en ese tiempo, comprando en apenas cinco meses, hasta 7 inmuebles en Alicante, incluidos dos apartamentos de lujo en Benidorm. Todo durante los meses posteriores a la pandemia.

El programa se desplazaba hasta Benidorm para ver una a una las adquisiciones de Koldo García, todas ellas en primera línea de playa. Pero éstas, no serían las únicas propiedades de exasesor de Ábalos, en ‘TardeAR’ les presentamos la totalidad y la cronología en la adquisición de todos sus inmuebles.

En septiembre de 2020, en plena pandemia, Koldo compra su primera vivienda, un piso en el edificio Copacabana de Benidorm. Solo un mes después, en el bloque de al lado, adquiere un ático por el que paga 170.000 euros, cuando su valor catastral supera los 200.000. Poco tiempo después, compra una casa similar, también en esta localidad, donde ahora vive su madre.

Pero la compra más sorprendente, llega meses después, cuando adquiere un piso en la Plaza Santa Ana y el dinero sale de la cuenta corriente de su hija, que entonces tenía tan solo 2 años. Además, en la misma provincia de Alicante, cuenta con otros tres terrenos rústicos y una casa de campo en la localidad de Polop, que alquila como vivienda vacacional y también saca partido.

Por si fuese poco, fuera de la provincia de Alicante y en España, habría que sumar un piso en Camarena, Toledo y otro inmueble en Huarte, Navarra. Un patrimonio desorbitado y logrado en tiempo récord.