Logo de telecinco
telecincoLogo de La mirada crítica

La mirada crítica

telecinco

Una testigo, sobre el incendio del edificio en Valencia: "Fue brutal, cada diez minutos se quemaba un piso más"

  • Susi, testigo del incendio del edificio en Valencia: "Hubo un momento en que la policía nos dijo que por seguridad era mejor abandonar el edificio"

  • Una testigo, sobre el incendio del edificio en Valencia: "Ha sido un desastre, no ha parado en toda la noche"

  • La reportera: "Los vecinos afectados fueron ubicados en un centro comercial"

Susi, testigo del incendio del edificio en Valencia, comparece en el directo de ‘La mirada crítica’ para explicarnos lo sucedido y conocer de primera mano cómo se encuentran los vecinos y familiares afectados.

Empezó todo sobre las cinco y se escuchaban las sirenas de los bomberos, pensaba que era por el viento ya que es una zona donde hay mucho, pero en cuanto vi tanto ruido abrí la ventana y estaba el sexto incendiándose. No ha parado en toda la noche, ha sido brutal", detalla Susi.

"Fue brutal, cada diez minutos se quemaba un piso más, empezaron a volar las placas y ha sido un desastre, no ha parado en toda la noche. Ahí está la huerta y no hay nada que pare el viento, el viento ayer entraba con mucha fuerza, lo único que hay es una finca que lo que hacía el viento era girar, fue lo que hizo que una planta se enganchara con la otra", explica la testigo.

Mucha gente no ha dormido aquí, por miedo o por no ver a lo mejor esta mañana lo que pasó

Por otro lado, Susi declara que hubo un momento en que la policía les dijo que por seguridad era mejor abandonar su edificio: "Estaban cayendo placas y aquí abajo hay terrazas también. Bajamos y creo que era peor que lo que estábamos viviendo arriba, había familias y vecinos que imagínate volver de trabajar y que tu casa no esté. Hay mucha gente que no ha dormido aquí, por miedo o por no ver a lo mejor esta mañana lo que pasó, cada uno puede vivir las cosas de una manera y es muy duro".

La reportera de 'La mirada crítica' explica que los vecinos fueron ubicados en un centro comercial, desde donde se informó sobre cuántos vecinos necesitaban alojamiento y cuáles se tenían que quedar en hoteles: "Taxis y autobuses se ofrecieron para llevar a los vecinos desde este punto hasta donde tuvieran que pasar la noche y finalmente todos han sido realojados en su mayoría con familiares".