Logo de telecinco
telecincoLogo de Vamos a ver

Vamos a ver

telecinco

La prenda de Ivo Petrov que desconcierta a la Guardia Civil: "Tiene un cierre, debería estar junto al cadáver y no la encuentran..."

'Vamos a ver' acude hasta la localidad de Los Alcázares para contar todos los detalles de la investigación por la muerte de Ivo. Tras encontrar el cadáver en el fondo del Mar Menor, queda saber los resultados de la autopsia y si pudo no haber sido un accidente entre adolescentes.

El reportero Paco Ballesta cuenta todos los detalles sobre cómo está la situación: "Hay secreto de sumario, hemos hablado con el entorno de la familia de Ivo, ellos todavía no han visto al chico, por consejo de la abogada... van a esperar a que se haga la autopsia para que la imagen sea lo menos impactante".

Por otro lado, el periodista aclara que la familia le ha confirmado que "han mandado pruebas de adn tanto de la madre como del niño para cotejarlas en Madrid" y que "me insisten que no ha habido muestras de violencia, parece que ha sido un accidente". El reportero cuenta que "dice su entono que pensar que ha sido un accidente, que no le han matado ni asesinado, les alivia un poco en el momento en el que están".

El periodista, para terminar su intervención, declara: "Quieren ver si el chico entró al mar por su voluntad o si le llevó a hacerlo Javi, el mayor de 22 años. Una vez que se confirma que murió ahogado y por accidente, si demuestran que entró porque le animó el mayor, podrían denunciar por homicidio imprudente".

La riñonera de Ivo que tiene desconcertada a la Guardia Civil: "Debería estar junto al cadáver"

Alfonso Egea toma la palabra tras escuchar al reportero y detalla la información que tiene: "La primera parte de la autopsia, la macroscópica, ya terminada y falta que vengan los resultados". En este análisis se pueden determinar detalles tan clave como "si Ivo respiró agua, es que está cayó con vida al mar... si encuentras un cuerpo que no ha respirado agua y cae al mar, mal asunto".

Sin embargo, el periodista cuenta un detalle que desconcierta a la Guardia Civil: "Les está costando un poco más de trabajo encajar lo de la riñonera, una de esas que los chavales ahora se cruzan en el pecho... los chavales que quedaron con Ivo dicen que la llevaba siempre".

"El no haberla encontrado les ha llamado la atención porque es muy difícil que un cuerpo en estado de 'rigor mortis' deje escapar una riñonera", matiza el experto en suceso. Tras esto, Alfonos Egea añade sobre la opinión de los agentes: "Es una riñonera que tiene un cierre, debería estar junto al cuerpo, igual que estaba el resto de prendas como la chaqueta y todo lo que llevaba cuando fue encontrado".

Por último, Alfonso Egea aclara que este hecho "no implica criminalidad", pero que "llama la atención a los agentes que ese objeto, atado cruzado a modo de bandolera, no haya sido encontrado".

Temas