Logo de telecinco
telecincoLogo de Vamos a ver

Vamos a ver

telecinco

Carmen, tras recuperar su casa okupada en Castellar: "Se han llevado todos mis recuerdos sentimentales, la han destrozado"

'Vamos a ver' se desplaza hasta Valencia para mostrar todos los detalles de cómo un grupo de jóvenes han protagonizado multitud de robos a octogenarios, les han agredido y encima okuparon una casa familiar de una anciana que no ha podido evitar romper a llorar al enterarse en directo de que la empresa privada 'Desokupa' había conseguido expulsarlos.

El reportero de 'Vamos a ver' se encontraba frente a la puerta de la casa okupada desde primera hora de la mañana. El periodista, que había analizado todos los hechos ocurridos, explica: "Se fueron ayer, porque sabían que la empresa de 'Desokupas' y todo el pueblo se iban a movilizar para echarlos...". Tras esto, el compañero comenta que ha podido acceder al interior de la vivienda y detalla el lamentable estado en el que han dejado el domicilio familiar.

El dolor de la propietaria al ver cómo han destrozado su casa

"La casa estaba okupada desde Navidad, nosotros hemos entrado y estaba destrozada...", dice el periodista con el gesto contrariado. Además, añade: "Toda la vivienda está en ruinas, la han desvalijado por completo... la cocina, el baño, los enseres de toda una vida". El reportero, tras hablar con la propietaria, comenta: "Es que se han llevado los recuerdos de toda su vida, es que Carmen creció aquí y no esparaba que la casa de su familia fuera a terminar así".

"Los vecinos están cansados, llevan meses aguando robos y agresiones de los okupas. De hecho, hace unas semanas, a un matrimonio octogenario les asaltaron estos okupas en plena calle, le robaron 300 euros y le dieron una paliza", comenta el periodista desde el lugar de la vivienda liberada.

La anciana se encuentra sofocada, muy preocupada y mostrando un alto nivel de angustia. Carmen, al saber que por fin ha recuperado su casa, comenta: "¿Cómo me voy a encontrar? Me encuentro destrozada, de todos estos días sufriendo, desde que se metieron ahí entro, desde Navidad...".

"Ésta es mi casa familiar, la de mis padres, de mis hermanas, ¡yo me he criado aquí!", dice muy emocionada y rota por el dolor. Tras esto, la entrevistada explica que los okupas "se han llevado todo" y "han destrozado" todo lo que había en el interior de la casa: "Aparte de lo material, es que encima se han llevado lo sentimental".

Temas