Contenido patrocinado

La artista Isabel Alonso explica cómo captura el humo en el interior de sus obras: “Persigo el miedo y lo guardo en una caja transparente”

  • La artista Isabel Alonso es la nueva invitada a la sección ‘Todas las mujeres que soy’

  • Isabel Alonso, a través de un incendio, se dio cuenta de que lo que le interesa “es eso que yo no hago”

  • Isabel Alonso es una mujer que “persigue esas cosas que tienen que ser inquietantes”

Isabel Alonso es la siguiente invitada de esta semana en la sección ‘Todas las mujeres que soy’. Una mujer que supo ver la elegancia y la inspiración en aquello que más miedo le causó en un pasado y que ahora se dedica a convertir esas inquietudes en arte.

La protagonista de este episodio es un claro ejemplo de aquellas personas que siempre tratan de encontrar algo positivo en las situaciones más difíciles. Isabel Alonso vivió un incendio y fue a través de ese temor donde pudo encontrar su fuente de inspiración para sus obras: “El día que descubrí el humo, me di cuenta de que lo que me interesa es eso que yo no hago”.

Isabel Alonso afirma sentirse muy “conectada” con Asia y es una fiel defensora de la filosofía ‘geido’, un concepto japonés en donde el artífice debe dar tanta importancia a su modo de crear como el producto que obtiene. “Dejo que el azar sea parte coautora de la obra. Deja una puerta abierta al ‘carpe diem’, de estar viviendo el momento presente”, confiesa la artista.

Isabel Alonso “persigue el miedo” y lo guarda en “una caja transparente”

Isabel Alonso ha conseguido enjaular el miedo y convertirlo en auténtico arte. La artista ha sabido romper sus barreras y se ha convertido en una de las ‘virtuosas del humo’ más relevantes del país. Así lo explica en el episodio: “He vivido en Berlín, he expuesto en Miami y Nueva York…”

La protagonista de este episodio de ‘Todas las mujeres que soy’ es una mujer que “persigue esas cosas que tienen que ser inquietantes”. Para ella, el miedo no es más que algo en lo que buscar su inspiración y “meter en una caja transparente”.