Contenido patrocinado

Soraya Cadalso, creadora del primer metaverso en España, explica cómo la pandemia la motivó a iniciar su ambicioso proyecto: “Hay que reinventarse a través de la constancia”

  • Soraya Cadalso cuenta cómo a raíz de la pandemia se animó a aventurarse en el mundo del metaverso

  • Es la creadora de ‘Musichood’, el juego del metaverso para escuchar música en directo

  • La CEO de Uttopion afirma seguir el modelo de vida ‘kaizen’, capaz de reinventarse a través de la constancia

La CEO de Uttopion y creadora del juego ‘Musichood’, Soraya Cadalso, es la nueva invitada a la sección ‘Todas las mujeres que soy’. Un claro ejemplo de innovación, superación y creatividad que decidió adentrarse en el metaverso durante la pandemia.

Aunque la vida suponga un verdadero desafío y algunas veces haya situaciones complicadas, la innovación eclipsa la realidad y ofrece grandes soluciones. Y sino, que se lo cuenten a Soraya Cadalso, creadora de ‘Musichood’, el juego del metaverso que lanzó en plena pandemia y que “a día de hoy es una gran comunidad de música”, afirma la CEO de Uttopion.

La pandemia fue el detonante para adentrarse en el metaverso

Soraya Cadalso confiesa cómo la pandemia la animó a aventurarse al metaverso en medio de un contexto en el que apenas se podían mantener relaciones sociales: “Tuvimos la idea de crear una plataforma en la que hubiera más interacción en torno al contenido que estabas visualizando. Y es cuando creamos en ese momento ‘Musichood”.

Sin embargo, no todas las ideas se plasman con la misma facilidad. Así lo cuenta la CEO de Uttopion: “Crear un proyecto tecnológico no es sencillo. Eso hizo que empezara a explorar el mundo del DJ y empezar a pinchar en salas pequeñas y luego festivales”. Esto me hace muy feliz, un ‘hobbie’ que he conseguido que vaya a más

Soraya Cadalso se reinventa constantemente en un futuro incierto

La CEO de Uttopion y creadora de ‘Musichood’ afirma seguir el modelo ‘kaizen’, un estilo de vida que “habla de esa capacidad para reinventarnos a través de la constancia”.

Gracias a la influencia de la filosofía japonesa, Soraya Cadalso se muestra capaz de superar todo lo que se le proponga. Sin embargo, admite “tener miedo al pensar en el futuro porque está cambiando constantemente, como la tecnología”.