La periodista Verónica Zumalacárregui es la nueva invitada de la sección semanal ‘Todas las mujeres que soy’. La escritora culinaria nos cuenta todos los detalles de su libro ‘La vuelta al mundo en 15 mujeres’ y confiesa cuáles han sido los relatos que más le han impactado a lo largo de sus viajes.
La invitada explica cómo surgió la idea de escribir este libro y de dar voz a la historia de diferentes mujeres que están repartidas por todo el mundo. Verónica Zumalacárregui detalla que el relato de Yayoi, una japonesa de más de 70 años, le llamó la atención: “Cuando ellas dejan de trabajar creen que hay un momento nuevo y es su oportunidad de hacer todo aquello que no habían hecho cuando trabajaban”.
Además, Verónica Zumalacárregui comenta que otra de las cosas que más destaca del relato de Yayoi es haber conocido qué es el ‘meiwaku’: “Es un término japonés que quiere decir ser autosuficiente y no depender de los demás”. Algo con lo que se siente muy identificada y resalta ese empoderamiento femenino en la cultura asiática.
“Mi trabajo consiste en viajar por el mundo probando la gastronomía de cada uno de estos países que visito. Tener la oportunidad de conocer la cultura de un país desde la comida es una excusa para adentrarme en las casas locales y llegar a conocer, genuinamente, cómo vive esa gente”, confiesa Verónica Zumalacárregui.
La invitada a la sección a ‘Todas las mujeres que soy’ no quiere dejar pasar la oportunidad de enseñarnos una de las partes más importantes de su vida: el deporte. Verónica Zumalacárregui desvela la paz que le transmite realizar yoga y cómo le ayuda a poder desconectar de la realidad.
“El yoga y el deporte es algo que siempre me acompaña en mis viajes, es una manera de cuidarme física y mentalmente porque sigo teniendo hambre por el mundo y la vida”, termina diciendo la escritora.