La visión de la periodista Xelo Montesinos sobre la presencia femenina en puestos directivos: “Cada vez me encuentro más…”
La mujer emprendedora sabe cuándo desconectar, y lo hace de verdad
‘Mujer Actual. Conociendo la dualidad interior’ es el estudio que ha conseguido analizar las emociones de la mente femenina y ha sacado como conclusión a una mujer decida y empoderada
Los resultados del estudio se presentaron en un plató de Mediaset
La CEO de Unicorn Content Xelo Montesinos ha sido la siguiente invitada de la sección semanal ‘Todas las mujeres que soy’. La periodista es una de las muchas mujeres directivas que cada vez más se ven en el día a día de las empresas y ha querido poner en valor el equilibrio emocional, primordial para compaginar la toma de decisiones de su empresa y tener tiempo de calidad con su familia.
“Cuando montas una productora, tienes que visualizar en positivo. Me imagino con mucha gente, una gran familia. Una familia de unicornios que siempre estamos aprendiendo y eso es lo que me hace seguir teniendo nuevos retos, nuevas ilusiones…”, comenta Xelo Montesinos sobre Unicorn, la agencia que ha creado junto con la presentadora Ana Rosa Quintana.
La visión actual de la mujer se caracteriza por un gran equilibrio en su toma de decisiones. Además, saben perfectamente darse un momento para buscar su propia paz y tranquilidad. “Cuando desconecto, tengo que desconectar de verdad. Me dedico a mi familia, a los amigos, a mí, a cuidarme por dentro y por fuera… a sentirme bien”.
Xelo admite llevar una vida de ensueño. Saber compaginar el trabajo con la vida privada le permite “considerarse una afortunada”. Además, tiene “una hija maravillosa, una familia maravillosa” y Ana Rosa como socia, que para ella es como “una hermana”.
‘Mujer Actual. Conociendo la dualidad interior’, el estudio que ha permitido medir la mentalidad femenina
El equilibrio emocional de la mujer de ahora se ha podido medir junto con otras muchas variables en la investigación ‘Mujer Actual. Conociendo la dualidad interior’, un estudio organizado por Publiespaña, Shiseido, la Agencia de Comunicación iProspect y el instituto Neurologyca.
Para llegar a conseguir las conclusiones del estudio, se utilizaron como muestra a 300 mujeres de entre 25 y 55 años y se las expuso a las diferentes vivencias del día a día, como afrontar un viaje nuevo, o una promoción laboral. Además, se ha hecho uso de la Inteligencia Artificial para medir las emociones, algo hasta entonces impensable.