La periodista de belleza Lucía Heredero ha sido la segunda invitada a la sección ‘Todas las mujeres que soy’. La especialista explica cómo las mujeres se preocupan a edades mucho más tempranas por su aspecto físico: “estamos viendo que, desde los 20 años, las chicas jóvenes se cuidan muchísimo”.
Además, y conforme avanzan los años, la preocupación es mayor: “a medida que pasa el tiempo, vamos invirtiendo cada vez más. A los 30 nos preocupan las primeras arrugas, a los 40 un poco la flacidez, a los 50 las líneas de expresión…” La periodista llega a la conclusión de que “en realidad, la belleza es salud”.
Sentirse guapa da confianza y seguridad, así lo asegura Lucía Heredero: “la belleza va ligada al empoderamiento porque, si tú te encuentras guapa, transmites mucho más”.
La periodista especializada en belleza afirma que la esperanza de vida puede aumentar conforme una se preocupa antes por su salud: “todos querríamos llegar a los 100 años con salud y yo creo que estamos por el buen camino de conseguirlo como en la sociedad japonesa, donde ese objetivo es una realidad en muchos casos”.
El empoderamiento, y en general, la imagen de una mujer mucho más fuerte y capaz de anteponerse ante cualquier reto por fin se ha visto reforzada gracias al estudio presentado por, Publiespaña, Shiseido , la Agencia de Comunicación iProspect y el Instituto Neurologyca el pasado 19 de septiembre. Mediante el uso de las técnicas más modernas del Neuromarketing, consiguieron mostrar las emociones de la mujer de forma cuantificable y medible.
Para sacar los datos del estudio se utilizaron a 300 mujeres de entre 25 y 55 años como muestra y se las expuso a los diversos problemas diarios que se puede encontrar en su vida, como una promoción laboral o una maternidad.
Cada vez más, la mujer se cuida antes y mejor. La belleza es salud, porque “la mujer madura sabe sacarse partido y potenciar sus virtudes”.