La ginecóloga Alexandra Henríquez es la primera invitada de la nueva sección del programa llamada ‘Todas las mujeres que soy’. La doctora explica cómo las pacientes de hoy en día pueden decidir ser madres ellas solas sin la necesidad de una pareja y cómo deciden dar el paso aquellas personas que tienen decidido dar a luz.
“Ahora las mujeres tienen la decisión de cuándo quieren quedarse embarazadas. Hace 30 años era prácticamente impensable que una mujer pensara en quedarse embarazada ella sola y pudiera acceder a técnicas de reproducción asistida”, explica la doctora Alexandra Henríquez.
Uno de los aspectos que más destaca la ginecóloga es cómo la “presión social de ahora es totalmente diferente”. La maternidad de ahora se da en mujeres que tienen una cierta estabilidad en su vida y están decididas a querer dar el paso. “La mujer de hoy elige ser madre porque desea ser madre”, aclara Alexandra.
La sociedad ha condicionado la toma de decisiones de la mujer. Ahora más que nunca, la mente femenina se encuentra en un perfecto equilibrio y posee una gran versatilidad que las hace capaces de sobrellevar cualquier situación que se les presente en la vida. “La mujer que realmente tiene el instinto de ser madre va a serlo por encima de todo y de todos”, explica Alexandra Henríquez.
Todas estas conclusiones sobre la mente femenina se han recogido en el estudio ‘Mujer Actual. Conociendo la dualidad interior’, una investigación llevada a cabo por , Publiespaña, Shiseido, la Agencia de Comunicación iProspect y el instituto Neurologyca. Los resultados del estudio se presentaron el pasado 19 de septiembre, donde se utilizaron como muestra a 300 mujeres, de entre 25 y 55 años.
Por último, los datos arrojan que la mujer de hoy es muy equilibrada y tiene la capacidad de abordar cualquier problema que se le presente. Además, también sabe cuándo debe encontrar sus momentos de paz y descanso. La mujer de ahora es capaz, decidida y se desarrolla así misma en cualquier ámbito, ya sea personal o profesional.