El empoderamiento femenino, en datos: Mediaset, Shiseido y Neurologyca publican ‘Mujer Actual. Conociendo la dualidad de la mujer’
El estudio analizó a 300 mujeres, de entre 25 y 55 años, para conseguir los resultados más certeros
La mujer tiene una mayor versatilidad a la hora de gestionar sus emociones ante desafíos que se le planteen en su vida cotidiana
Descubre los entresijos del estudio ‘Mujer Actual. Conociendo la dualidad interior’: los resultados publicados el 19 de septiembre
Publiespaña, Shiseido, la Agencia de Comunicación iProspect y el Instituto Neurologyca, han presentado el estudio ‘Mujer Actual. Conociendo la dualidad interior’ para conseguir las respuestas que necesitábamos sobre la gestión de las emociones de las mujeres en una sociedad tan cambiante como lo es ahora. ‘Cuatro al día’ ha tenido la oportunidad de conocer más a fondo los datos, así como a los protagonistas que publicaron los datos el pasado 19 de septiembre en el plató de Mediaset.
Ahora más que nunca, la mujer tiene una mayor versatilidad a la hora de gestionar sus emociones ante desafíos que se le planteen en su vida cotidiana, cómo afrontar un viaje, una aventura, una promoción laboral o un embarazo. Además, esta versatilidad le permite encontrar un equilibrio entre la lógica y la sensibilidad de las emociones.
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Todas estas conclusiones y mucho más vienen recogidas en el estudio ‘Mujer Actual. Conociendo la dualidad interior’, presentado el pasado 19 de septiembre en un plató de Mediaset. La investigación tomó a 300 mujeres de entre 25 y 55 años como muestra y se utilizaron como variables aquellos momentos diferentes a lo largo de la vida femenina que pueden hacer variar su personalidad. Además, ha sido impulsado por la agencia de comunicación iProspect, que utiliza técnicas de Neuromarketing aplicado para medir la capacidad de adaptación de la personalidad de la mujer ante momentos vitales.
Esther Balbací (directora de Marketing de Publiespaña), Isabel Jiménez (presentadora de 'Informativos Telecinco'), Davide Mondo (consejero delegado de Publiespaña), Frans Reina (presidente del Grupo Shiseido en España), Juan Graña (director del Instituto Neurologyca), Ángeles Blanco (presentadora de 'Informativos Telecinco Fin de Semana') y Ainhara Viñarás (directora general de Shiseido Prestige) fueron los protagonistas de la publicación de los datos de la investigación y en ‘Cuatro al día’ hemos podido conocer más información acerca de la investigación.
Conoce la opinión de los protagonistas de la publicación de la investigación
Juan Graña, director del Instituto de Neurologyca ha dado el factor fundamental para poder comprender la personalidad de la mujer y ver si realmente sus emociones se ven cambiadas por las diferentes situaciones que se le planteen: “Las claves de este estudio están en entender mucho mejor cómo son las mujeres. Si siempre son de la misma manera o las circunstancias pueden hacer que cambien su personalidad, que puedan tener una personalidad dual”.
Además, hace una visión general sobre lo que se pretende sacar con el estudio: “Se trata de entender a la mujer desde lo que dice hasta como realmente es desde el punto de vista emocional e inconsciente, cómo está en el territorio de las emociones”.
Por su parte, la directora de Marketing de Publiespaña se centró en dar importancia a un aspecto: “Al final hemos puesto sobre papel una idea que todos pensábamos sobre la mujer actual pero que si no la ves plasmada en un estudio realmente no tiene un significado y un valor”.
Shiseido ha querido llevar a cabo el estudio inspirándose en la fragancia ‘Ginza’, dedicada a aquella mujer que pretende vivir en armonía con sus emociones con el objetivo profundizar y entender la dualidad emocional que tiene la mujer actual. Frans Reina, Presidente del Grupo Shiseido en España, no solamente muestra su total apoyo a la investigación, sino que pone en valor el empoderamiento de la mujer como uno de sus principales pilares en su filosofía: “Estamos muy comprometidos con la mujer. Nosotros creemos firmemente hace muchos años el empoderamiento de la mujer. Defendemos la diversidad. Y por eso este estudio venía perfectamente encajado con la filosofía de la marca Shiseido”.