María Verdoy ha dado el pistoletazo de salida conectando en directo con todos los espectadores desde la cuenta de Divinity. La presentadora nos ha mostrado el lado más cercano del estudio ‘Mujer Actual: conociendo la dualidad interior’ que analiza científicamente la dualidad de la mujer en su día a día.
Antes de que el evento empezara de la mano de Isabel Jiménez, María Verdoy entró en el plató de Mediaset España para dar un avance a todos los seguidores. Y, por si fuera poco, nos ha presentado a todas las personas que han participado en la mesa redonda y que han aportado su punto de vista sobre los resultados de este estudio.
Publiespaña, en colaboración con Shiseido , la Agencia de Comunicación iProspect y el instituto Neurologyca han realizado un análisis sobre cómo la mujer logra adaptarse a los constantes cambios que hay en un mundo actual tan cambiante como el de hoy en día. El estudio, ‘Mujer Actual: conociendo la dualidad interior’, ha conseguido obtener unos resultados muy certeros tras conseguir la participación de un total de 300 mujeres, de entre 25 y 30 años de edad.
La presentadora inició el directo en pleno corazón del plató en el que se han revelado los esperados datos del estudio y pudo ofrecer una visión general de los rótulos que veremos en televisión. Además, María Verdoy ha presentado a las personas que estuvieron en la mesa redonda: Isabel Jiménez, Ainhara Viñarás (Directora General de Shiseido División Prestige ), Ángeles Blanco, Esther Balbací (Directora de Marketing de Publiespaña) y Juan Graña (CEO de Neurologyca).
“A mí, más que dualidad, es versatilidad. Es una de las cualidades más importantes que tiene una mujer. Esa versatilidad nos da ese empuje para adaptarnos a cualquier circunstancia”, explica Esther Balbací. La directora de Marketing de Publiespaña quiso recalcar algunos retos que todavía quedan por superar en la sociedad, como la equidad salarial entre hombres y mujeres o los puestos de relevancia.
Juan Graña, el CEO del Instituto Neurologyca, pese a ser el único hombre de la mesa redonda, resaltó quiénes son las verdaderas protagonistas del estudio. De hecho, Juan Graña se sinceró junto a María Verdoy al confesar la curiosidad que le despertó a la hora de hacer el estudio: “La mujer española urbanita tiene una mezcla muy equilibrada entre la pasión y la reflexión”.
Ángeles Blanco, presentadora de Informativos Telecinco, acompañó a Verdoy durante el directo de Divinity para hacer una gran comparación entre el papel femenino del pasado y el de ahora: “La mujer actual es mucho más compleja que la anterior. Nadie nos enseña a gestionar nuestras emociones, será un gen que tenemos. La mujer es compleja y muy capaz”.
La última persona en aparecer en la retransmisión fue Ainhara Viñarás. La Directora General de Shiseido División Prestige enfoca esa dualidad presente en la mujer como una forma de superación que le permite crear cosas nuevas: “El poder reside en la emoción y la emoción es la capacidad de la innovación”. “Las mujeres ocupamos muchos roles y hace que tengamos una versatilidad muy rápida. Poder se puede con todo, es cuestión de organizarse. Por poder, se puede hacer todo. Es cuestión de organizarse”, explicaba con total sinceridad.
Antes de finalizar el directo, María Verdoy desveló el gran dato que pilló por sorpresa a todos los seguidores del directo: ¡habrá una sección especial en ‘TardeAR’ analizando el papel de la mujer!
Ana Rosa Quintana tendrá un espacio en su nuevo programa, a partir del próximo 29 de septiembre, que se llamará ‘Todas las mujeres que soy’ y donde analizará la dualidad femenina o englobará las situaciones cotidianas en las que la mujer consigue sobrellevar el problema mediante el equilibrio entre la emoción y la razón.