El asalto con sumisión química a una mujer de 90 años a la que le robaron 2700 euros: "Me dijeron que si podía ayudarles"
Cree que le dieron alguna sustancia con sumisión química
También les facilitó las claves del banco
Detenido en Sevilla, casi dos años después, por matar a un vecino para robarle en Umbrete
Mari Carmen, una mujer de 90 años, estaba haciendo sus recados por Alcalá de Guadaira (Sevilla) cuando dos hombres la interceptaron por la calle. Estos iban en coche. La pararon y uno de ellos le comentó que su colega se encontraba mal porque se había peleado. "No paraba de llorar", nos cuenta la anciana.
Ella, al ver la desesperación y pena del chaval, se subió al vehículo para ayudarle. Le consoló y le dijo que lo mejor era ir a la farmacia. Mari Carmen estaba dispuesta a socorrerle, pero su buena fe hizo que viviese un engaño que le ha salido bastante caro.
MÁS
El actor Víctor Elías se sincera con su adicción a las drogas tras saltar a la fama por 'Los Serrano': "Me despreocupé completamente..."
El cura rapero de Paiporta que bendice los alimentos a ritmo de hip-hop: "Lo hago para dar alegría"
Isa Pantoja felicita a su prima Anabel por el nacimiento de su hija: "Es súper bonita. Se parece a mi tío Bernardo"
Alguna sustancia con sumisión química, la posible causa del robo
Los tres llegaron a su casa, entraron dentro y desde que pisa la entrada la mujer no recuerda nada. En 'TardeAR' la hemos entrevistado y nos ha contado, visiblemente nerviosa, que le han robado. "Me quitaron la cartilla, un collar, unos zarcillos de oro con las perlas blancas, una cadena, la alianza de matrimonio...", resume afectada. Todavía no encuentra una explicación a lo que vivió, aunque la sospecha principal está en que los chavales le habrían suministrado a Mari Carmen alguna sustancia con sumisión química.
No solamente ha perdido joyas de valor como las que ha resumido. Al parecer, los individuos se han aprovechado de la vulnerabilidad de la anciana para robarle también dinero en metálico. Tiene borrosos recuerdos de lo que pasó, pero sí que es capaz de contar que le preguntaban acerca de los sitios en los que tenía billetes.
Los autores del robo no han sido localizados
Debajo del cojín de una silla que tiene en la cocina tenía todo su dinero en efectivo. "Se llevaron los 2,700 euros que tenía porque no había cobrado la paga", ha contado en directo en el programa. También les facilitó las claves del banco.
Mari Carmen está todavía intentando asimilar a sus 90 años el robo con posible sumisión química que vivió. Los autores del suceso siguen, mientras tanto, a la fuga y no han podido dar todavía con ellos.