El cura rapero de Paiporta que bendice los alimentos a ritmo de hip-hop: "Lo hago para dar alegría"

Su nombre es Salvador, vive en Paiporta y bendice los alimentos a ritmo de rap. A través de la música busca animar y ayudar a sus fieles en los momentos tan complicados que están atravesando tras el paso de la DANA.

Se trata del 'rap de la bendición' y dice así: "Este es el rap de la bendición; que ahora te cantamos a ti, Señor; bendice, Señor, esta comida; y haz que vivamos con alegría". Manu Lajarín se ha desplazado hasta la iglesia donde ejerce, que es uno de los lugares donde se da de comer a voluntarios, policías, Protección Civil, etc.

'TardeAR' ha podido hablar en directo con el Padre Salvador, que ha contado cómo surgió la idea de cantar al bendecir la comida: "Me pidieron pasar a comer al templo. Cuando entré vi que no habían bendecido la mesa, así que les dije 'vamos a bendecir la mesa'. Es una bendición que suelo hacer para los niños, en los campamentos, para las bodas. Lo hice para dar alegría, creo que es importante en estos momentos saber que en medio del sufrimiento se puede estar alegre".

Además, ha confesado que las personas mayores son, quizá, las que mejor se adaptan a esta versión: "Lo llevan muy bien. Están libres de prejuicios. Yo tengo una comunidad carismática y aquí estamos acostumbrados a hacer alabanza con mucha música, con instrumentos. Es algo muy importante para el corazón. La música ayuda mucho a orar y a despejar mucho la cabeza".

Aprovechando la conexión, Ana Rosa le ha preguntado si su iglesia sufrió daños tras las inundaciones: "Sí, aquí el agua llegó hasta los 2 metros. Hemos conseguido quitar todo y esta semana hemos recuperado el templo".