Charo, una mujer que lo ha perdido todo tras la DANA, se reencuentra con sus hermanos 8 años después

La potente DANA que ha desolado varios municipios de Valencia ha dejado a miles de personas sin un hogar. Entre ellas Charo, una vecina de Picanya que ha visto cómo el agua se ha llevado por delante todos sus efectos personales, como varios álbumes de fotos de sus familiares o sus muebles.

Charo apenas ha tenido ayudas para poder reconstruir su casa. Solamente ha podido limpiar el fango que había sepultado su casa hace tan solo dos semanas y dar lo poco que podía a los voluntarios que la han ayudado a adecentar su hogar. Además, la vecina de Picanya, no había vuelto a ver a sus hermanos durante ocho años por el trabajo.

Pues bien, 'TardeAR' y una de las hijas de Charo, ha organizado el reencuentro de la vecina de Picanya con sus hermanos Sebastiana, Emilia, María José y Diego, que han viajado desde Cádiz hasta el municipio afectado por la DANA.

Charo comenzaba la conexión en directo muy emocionada pidiendo ayuda para poder volver a empezar a reconstruir su vivienda: "No sé cómo empezar a reconstruir mi vida otra vez. No tengo fuerzas. Estoy agotada. ¿Cómo comienzo a reconstruir con esta edad que tengo y cansada ya".

La vecina de Picanya, de todo lo poco que ha podido salvar antes de que el fango se llevara todo por delante, ha rescatado una imagen muy importante para ella: la foto de su hija con su nieto, que fallecieron en un accidente de tráfico años atrás. Así lo explica a las cámaras de 'TardeAR': "Yo no quería entrar a mi casa, porque me llegaba el fango al tobillo... tenía todos los muebles tirados... Esto era una locura. Cuando entré y vi la foto de mi hija boca arriba encima de un mueble que no la tocó el fango... esa es la fotografía que me queda de mi hija".

Se produce el tierno reencuentro entre Charo y sus hermanos ocho años después

Una vez Charo comenta todo lo que ha perdido en su casa, el reportero cuenta a la vecina de Picanya la gran sorpresa: "Dentro de toda esta tragedia, decias que llevabas mucho tiempo sin ver a tus hermanos. Hoy los vas a poder escuchar, aunque no solo eso, sino que los vas a poder ver".

Tras esto, aparecen los hermanos de Charo y la vecina de Picanya no duda en acudir corriendo hacia ellos para enfundarse en un gran abrazo con todos.