Censuran a una artista en un colegio por la letra de su versión de una canción infantil: 'Cinco deditos tiene la loba pa' darse gusto cuando está sola'
Alberto Sotillos cree que hay "hipocresía": "Hay niños que escuchan canciones de sexo más explícito"
La Mare, compositora de la canción: "Hay un contenido pedagógico precioso"
El enfrentamiento entre una concejala de Mieres y la oposición por un polémico taller de vaginas de arcilla: "La educación es fundamental"
Varias familias de un colegio público de Selaya, en Cantabria, han estallado por la letra de una canción que iba a escucharse durante un evento por el 25N el próximo lunes. Tras mucho revuelo, han conseguido llegar a un acuerdo con la dirección del centro para cancelarlo. ¿El origen de la polémica? El contenido de la canción infantil, que alude supuestamente a la masturbación.
¿Qué dice la canción?
MÁS
El tratamiento alternativo de Isabel Pantoja para mantener su salud: una criosauna que el futbolista Joao Félix le dejó en la casa de La Finca
La propietaria de una casa heredada cuenta las amenazas de muerte que recibe de unos okupas: "Partieron la puerta para entrar"
Raquel, madre de uno de los muchos niños acosados por su directora del colegio: "Ha tenido secuelas durante 10 años..."
En 'TardeAR' hemos contado hoy con la participación de la compositora de la canción, la artista gaditana La Mare. Ha explicado si la versión que ha hecho del mítico tema infantil 'Cinco lobitos' pretende o no ser así de explícita ya que ha sustituido el 'Cinco lobitos tiene la loba, cinco lobitos detrás de la escoba' por 'Cinco deditos tiene la loba pa' darse gusto cuando está sola'.
"Hasta aquí hemos llegado con el capitán del barco inglés"
Ella, ante todo, ha querido dejar claro que el resto de la canción tiene "contenido pedagógico precioso". Pero, refiriéndose ya a esas polémicas estrofas, la Mare cuenta que su intención era "darle la vuelta a canciones infantiles con una idea feminista y de libertad". "Es decir, hasta aquí hemos llegado con el capitán del barco inglés", señala la cantautora.
Por otro lado argumenta que muchas veces los adultos tenemos "una mirada más sucia" que los niños. "Me han llegado mensajes de amigas, madres que me dicen que no tiene por qué ser tan explícita la letra", comenta.
Además, ha recalcado que no ha querido dirigirse a un público infantil. "Yo solo hago música, no decido quién la escucha", añade. "Tiene sonido infantil pero no está hecha para ser un hit de niños".
Varias familias se quejaron ante la dirección del colegio por la letra
Pero hay quienes no han recibido de la misma manera la canción. Muchos padres y madres de alumnos del centro se dirigieron a la dirección del mismo para quejarse por el contenido de la letra. Así, consiguieron que el próximo lunes no se cantase el tema.
"Mi hijo tenía prohibido cantarla y bailarla y, si finalmente lo llegan a hacer el lunes, no viene al colegio", dice una madre del colegio de forma anónima.
Nuestra colaboradora Cristina Cifuentes ha comentado que entiende la visión de las familias, porque "tienen todo el derecho del mundo a que decidan cuándo quieren hablar de la masturbación con sus hijas". En cambio, Alberto Sotillos ha denunciado que hay mucha "hipocresía con este asunto porque hay muchos niños que están escuchando canciones de reguetón con sexo mucho más explícito absolutamente machista". "¿Contra eso los padres dicen algo?", ha cuestionado.