Una mujer de 85 años vive secuestrada por su nieto e hijo: "Duerme en el suelo rodeada de heces y pide auxilio con los ojos"

Padre e hijo han sido detenidos en La Rioja. Ambos maltrataban a su madre y abuela tanto física como psicológicamente. La voz de alarma la dio un trabajador que acudió a la vivienda a instalar una fibra óptica y pudo comprobar las condiciones en las que aquella mujer se encontraba. Le hacían dormir en el suelo, rodeada de heces y orina, y no le dejaban salir a la calle.

'TardeAR' se ha desplazado hasta las afueras de esa casa y ha podido comprobar cómo Josefina, la víctima, se asomaba a la ventana. Una casa bastante peculiar y conocida por su aspecto en forma de barco, ahora más parecida a una cárcel por sus muros altos y por tratarse de una cerca electrificada y con cámaras de seguridad. Anteriormente se trataba de un club de alterne.

Algunos vecinos de la zona nos cuentan más detalles: "Se pone a gritar desde la ventana pidiendo ayuda. El hijo le pega y le maltrata", comentan. Pero este no sería su único delito. Los dos detenidos acumulan otros antecedentes, entre ellos el de corrupción de menores.

Una joven, a punto de ser raptada

Una vecina de la zona de tan solo 16 años nos ha contado en exclusiva cómo estos dos individuos quisieron secuestrarla para que ejerciera la prostitución: "Me querían secuestrar, que me llevaban sí o sí. Que si no me llevaban a la fuerza".

Alejandro Rodríguez ha podido hablar en directo con Mari Carmen, hermana de la joven que estuvo a punto de ser raptada: "Todas las noches se asoma Josefina y pide ayuda. No le dejan salir de casa desde el año pasado, que ya escuchamos gritos y pensábamos que estaba loca. Pero luego supimos lo que pasaba". Además, nos ha contado cómo se encuentra su hermana actualmente: "Súper asustada. No quiere salir a la calle sola, tiene miedo de que le haga algo".

Por su parte, el colaborador de 'TardeAR', contemplando la ayuda urgente que necesita la octogenaria, se ha puesto en contacto con los servicios sociales del ayuntamiento: "Están encima de este asunto y han intentado ayudar, pero ella se niega a aceptarla. Siempre que la entrevistan asegura que está todo bien, claro síntoma de que tiene miedo".