Elisa Mouliaá, en exclusiva, sobre Íñigo Errejón: "Estamos ante una persona peligrosa que lo podría repetir"
La actriz se sincera en directo en 'TardeAR' sobre cómo se siente
Elisa acabó en urgencias al verse sobrepasada por la respuesta de Errejón a su denuncia por presunta agresión sexual, la cual tachó de "falsa"
Elisa Mouliaá, tras archivarse temporalmente su causa contra Íñigo Errejón: "Es todo terrible"
Tras su paso por el hospital por sufrir un ataque de ansiedad por la acusación de denuncia falsa por parte de Íñigo Errejón, Elisa Mouliaá, quien denunció al exdiputado y exportavoz de 'Sumar' por agresión sexual, ha hablado en exclusiva con 'TardeAR' sobre cómo se siente.
"Estuve en urgencias porque estaba mareadísima. No me encontraba nada bien. No soy de somatizar. Soy tranquila, llevo una vida tranquila... pero creo que todo esto me ha venido muy grande. No me esperaba una reacción tan agresiva por su parte. Me pilló por sorpresa y no lo pude encajar, así que acabé en el hospital por un tremendo mareo", ha confesado Elisa Mouliaá en primer lugar. La actriz había terminado en el hospital tras la respuesta de Errejón a su denuncia asegurando que es "falsa".
MÁS
Cristina Fallarás responde a Errejón: "Es grotesco que se meta con la abogada de Mouliaá porque sale de cuentas"
Íñigo Errejón recurrirá la suspensión temporal de la causa porque cree que es una maniobra de la acusación
El juez archiva temporalmente la causa contra Errejón por baja de la abogada de Elisa Mouliaá
Pero no solo la contestación de Errejón habría sido lo que habría llevado al límite a Elisa Mouliaá, sino también todo lo que ha vivido desde que reveló públicamente la presunta agresión sexual sufrida por parte del exdiputado. "Son muchas cosas. Se ha juntado que esto me salió de dentro como un impulso genuino para intentar ayudar y proteger a las mujeres que pudieran venir después, sin pensar realmente las consecuencias y me ha venido todo de golpe. Entre eso, los 'haters' que me han cerrado mi negocio digital... He perdido dinero. Y aunque he recibido mucho apoyo tampoco he tenido nunca este linchamiento mediático", ha expuesto.
Esta persona tiene que ser diagnosticada de un trastorno mental porque era repetitivo
Elisa Mouliaá anuncia que creará una ONG para animar a más víctimas a denunciar
A pesar de que existían varias denunciantes, Elisa Mouliaá ha sido la única mujer que ha llegado a dar el paso en comisaría contra Íñigo Errejón. "No es decepción pero sí frustración por un sistema complicado que no ayuda a las mujeres", confiesa la actriz. Para Elisa, parte de ello tiene que ver "con la identidad, ya que muchas no quieren que su entorno se entere", pero asegura que los testimonios son reales y se muestra contundente ante el político: "Esta persona tiene que ser diagnosticada de un trastorno mental porque era repetitivo. No se hace oficial porque hay muchos impedimentos como es el dinero o la identidad. Es poner en riesgo todo. Me he estado sintiendo frustrada y sola y esta semana se me ha ocurrido montar una ONG para recaudar fondos y dar sostén económico a las mujeres que decidan dar el paso".
Por otra parte, Elisa Mouliaá también ha respondido a Íñigo Errejón sobre su última acusación por "denuncia falsa" y "mala fe". "Mala fe por mi parte no ha habido. Y desde luego denuncia falsa, tampoco. Me he mostrado tal y como soy: transparente. He publicado hasta las conversaciones con amigas, posteriores a ese encuentro, donde decía que me estaba 'invadiendo'. Todo lo que relato es real. Otra cosa es que no pueda demostrar lesiones o con parte médico todo este tema, que no sé en qué punto está ahora con la ley del 'Solo sí es sí".
Estamos ante una persona peligrosa que lo podría repetir
"Estamos ante una persona peligrosa que lo podría repetir. Yo hablé con una chica que le había ocurrido esto hace diez años, después de dar un mitin político y fue un poco el mismo patrón que conmigo. De repente la tenía en el hotel y sin mediar palabra. Te puede gustar el juego sucio y esto del poder, pero tiene que haber una confianza y consentimiento. No puedes ir de cero a cien sin que haya habido una conversación, una seducción... Esta persona no preguntaba por ti", añadía Elisa Mouliaá en su entrevista en 'TardeAR'.
Respecto al proceso judicial, la actriz aseguraba que en su acusación ante el juez pondrá el acento en "las tres agresiones que relato en la denuncia y que son las tres veces que yo me sentí invadida y acosada, que son en el ascensor, en casa de mi amiga y en su casa. Entre medias lo que acusé fue una situación de cero empatía, que fue lo que me sacó del 'shock", ha declarado.
¿Ha recibido Elisa Mouliaá alguna disculpa?
En el programa, Elisa Mouliaá también ha respondido a las preguntas de Ana Rosa Quintana y los colaboradores de 'TardeAR'. Manu Marlasca se interesó por saber si la actriz había recibido alguna disculpa por parte de Errejón o de su entorno. "Yo he estado hablando con Txema Guijarro, de 'Sumar', que estaba consternado. No sabía nada, o al menos es lo que me ha transmitido y me ha parecido verídico. Él seguro no sabía nada. Rita Maestre estaba... bueno, la habéis visto. También me dijo que lo que necesitara porque ella como mujer había alucinado con muchas cosas (...) Yo sé que muchas chicas decían que era un 'baboso' y que era 'vox pópuli", respondía la actriz.
Elisa Mouliaá terminaba su entrevista insistiendo que su "impulso" para denunciar fue que lo sucedido no quedase en el olvido tras la dimisión de Errejón y evitar que se vuelva a repetir ante lo que ha señalado como "un patrón repetido que acaba en humillaciones, denigraciones y vejaciones". "Ojalá entre todos podamos dar fuerza a estar mujeres", ha animado desde 'TardeAR'.