Un bombero llama a manifestarse en Madrid por la gestión de Marlaska en la DANA: "La burocracia de este país está costando vidas"

La situación en Valencia sigue siendo igual de caótica a pesar de que ya han pasado más de dos semanas de las inundaciones de la DANA. En el nuevo programa de Ana Rosa se ha cubierto de nuevo la última hora de las riadas que se produjeron el 29 de octubre, pero también han informado sobre la nueva DANA que está azotando la provincia de Málaga.

La presentadora ha conectado en directo con uno de los profesionales que ha estado ayudando en las riadas. Israel Naveso, el presidente de la Coordinadora Unitaria de Bomberos Profesionales ha explicado el descontento y la indignación que tienen los bomberos con la gestión del ministro Marlaska.

"Tuvieron que ser los agricultores en intervenir y en ayudar a la población cuando miles de bomberos de todo el Estado estaban dispuestos a movilizarse en las primeras doce horas para desplazarse a Valencia. No se nos permitió y todo fue un problema de burocracia. Como decimos nosotros la burocracia en esta país está costando vidas", ha señalado el bombero.

Ana Rosa le ha preguntado a quién señalaban directamente e Israel ha procedido a explicar lo que ha sucedido con Marlaska: "Por la incapacidad del Ministerio del Interior de coordinar y de gestionar a los 22.000 bomberos que hay en España". El bombero ha comentado que ellos han pedido sacar una ley de coordinación avisando a todos los partidos políticos.

Sin embargo, esa ley nunca se llevó a cabo e Israel se ha mostrado muy indignado por la gestión: "Estas son las consecuencias. No iban a tener la capacidad de coordinar y de ayudar a los ciudadanos". No obstante, el bombero se ha mostrado orgulloso del trabajo que han hecho ellos mismos durante todos estos días.

"Para nosotros es un orgullo la capacidad que hemos tenido de autogestionarnos entre nosotros, pero también con los ciudadanos y con empresas que han cedido su maquinaria y sus camiones", ha apuntado el bombero. Por último, Israel Naveso ha pedido a los madrileños que salgan a las calles el día 30 de noviembre para manifestarse por la gestión de Marlaska.

"No va a ser una movilización de bomberos, sino una movilización ciudadana. Quiero aprovechar desde aquí que el día 30 a las cuatro de la tarde en Madrid, todos los ciudadanos nos acompañen a los bomberos que seremos la punta de la lanza en esta movilización", ha añadido el bombero.