La tierna historia de Isaac, el pequeño de tres años que no para de barrer las calles de Paiporta
Cada día se pone su uniforme, junto con sus botas y sus guantes
Su madre no puede estar más orgullosa: "Él es el que nos alegra cada día"
Detenida por recuperar su propia casa tras la DANA ante la huida de los okupas por la riada
'TardeAR' ha pasado una tarde más en Paiporta comprobando en primera persona cómo se vive el desastre. El programa ha encontrado al pequeño Isaac, un niño de tres años que no para de barrer lodo para ayudar a su pueblo en todo lo posible.
Su madre nos ha contado cómo empezó todo: "Al vernos a nosotros, él también cogió una escoba. Ahí empezó a quitar agua y barro ayudándonos a todos y a sus yayos".
MÁS
Mansur, el 'héroe de Málaga': salva a una mujer presa de las inundaciones tras la DANA
El emotivo reencuentro entre la escritora Carmen Amoraga y Lucía, la niña que le escribió la carta en su paquete de ayuda
El hombre que envolvió su coche en plástico para protegerlo de la DANA: "La idea es que no vuelva a entrar agua"
Tanta es su implicación, que incluso ya tiene un uniforme diario con botas incluidas. No se olvida tampoco de los guantes y de los ánimos necesarios para mantenerse al pie del cañón: "¡Vamos, vamos, ánimo!".
Viven en Paiporta y él ya es todo un héroe después de la catástrofe da la DANA: "No son conscientes realmente de la gravedad del asunto. Intentamos normalizarlo con él, jugar... Él es el que nos alegra cada día. Será una anécdota que recordará. Los niños no dejan de ser niños y tienen su memoria", ha comentado la madre del pequeño. "La infancia es ilusión, los niños son ilusión, cualquier cosa que hacen te llena y te alegra, y más en estas circunstancias".