La promesa de Ana Rosa a Pascual, propietario de un bar robado tras la DANA: "Cuando todo esto pase, vamos a ir todo el equipo a comer ahí"
Pascual es dueño de un bar de Ribarroja que tras la DANA, le han robado prácticamente todo lo que tenía en el local
La reacción de Pascual tras la promesa de la presentadora: "¡Muchas gracias, de verdad!"
El trabajo del equipo de 'TardeAR' en la DANA desde la zona de la tragedia: "Seguiremos bajando al barro con Valencia"
Tras casi 14 días, todavía miles de vecinos siguen afectados por las grandes inundaciones que arrasaron varios municipios de Valencia y que, lamentablemente, se ha llevado ya la vida de más de 223 personas. Sin embargo, en medio de toda esta oleada de caos, sigue habiendo malhechores que perpetran un sinnúmero de delitos, como okupaciones o robos.
Es el caso de Pascual, dueño de un bar de Ribarroja, que ha vivido lo peor de la DANA y le han robado prácticamente todo lo que tenía en el local. Tan solo le han dejado unos cuantos boletos de lotería. 'TardeAR' ha conectado en directo con el afectado para ver el estado actual del lugar y mostrar todo el apoyo que necesite. Entre las cosas están dos vitrinas, un horno convencional de una tonelada, tragaperras y diverso mobiliario.
MÁS
"No queda nada. El reloj de la pared es lo único que funciona", cuenta Pascual, para añadir que el agua llegó a casi dos metros de altura. Las imágenes impactaban: la cocina y todo ha quedado completamente destrozado e inundado. "Estoy peor, pero hay que tirar para adelante. Sobre todo, tiro gracias a la fuerza de mi familia y la gente que me quiere", señala el dueño del bar, visiblemente afectado.
La promesa de Ana Rosa
En ese preciso momento, Ana Rosa Quintana le llamaba al propietario del bar desde el plató de 'TardeAR': "Pascual. ¿Me puedes escuchar? Es que es un restaurante precioso. Se lo lleva la DANA y lo poco que queda, ¿te lo roban?". Pascual asentía y contaba que desde entonces no ha recibido ningún tipo de ayudas: "Aquí nadie ha venido a ayudarnos. Solo las empresas de aquí cerca, que son clientes míos. No te puedo decir nada más Ana Rosa".
La presentadora no dudaba en prometerle algo: "Como te vas a recuperar, tienes un local precioso, con todo ese material y electrodomésticos que tenías... en el momento en el que lo abras vamos a ir todo el equipo a comer ahí". "Muchas gracias. Gracias, de verdad", respondía Pascual, emocionadísimo tras lo que le acababa de prometer Ana Rosa en pleno directo.