En medio de la catástrofe ocasionada por la DANA, hay algo que no tiene límites y es la bondad del ser humano. 'TardeAR' ha compartido un rato con una de esas personas que te hacen creer precisamente en la generosidad. Su nombre es Juanita. Es vecina de Algemesí y tiene 87 años.
Con una energía increíble y con una sonrisa permanente, ha estado cocinando para todos los voluntarios que acuden al pueblo para colaborar en las labores de limpieza. "Esto que os aproveche a todos los voluntarios", dice al terminar una de sus recetas.
Este viernes ha preparado macarrones con atún y tomate frito. Su hijo le trae los ingredientes que necesita y ella se pone en marcha en los fogones hasta que llega la hora de comer. Sale a la ventana y ahí comienza el reparto: "Tranquilos, que hay para todos", les dice, mientras todos ellos coinciden en que "Juanita es un amor". "Mírala, esa chiquita me tiene loca, hay que ver cómo trabaja, madre mía", dice Juanita al ver llegar a una de las voluntarias.
"Ayer nos hizo unos macarrones boloñesa... No me los había comido más a gusto en mi vida. Esto es nuestra salvación, prácticamente", insisten los voluntarios.
La tarde de este viernes, Juanita ha entrado en directo en 'TardeAR' para contarnos en qué cosiste su labor: "Hoy hemos tenido otra ración de macarrones, hoy con atún. Y creo que hemos hecho unas buenas raciones, 25 o 30", ha comenzado. Y es que, Juanita tuvo un bar junto a su marido: "Estuvimos 22 años con un bar, yo hacía casi 40 bocadillos todas las mañanas, con tortillas, ensaladas...".
Ha sido durante la conexión en directo cuando nuestro reportero le ha anunciado a Juanita algo que no esperaba: había una sorpresa para ella. Todos los voluntarios a los que ha alimentado durante los últimos días se han reunido especialmente para darle un aplauso y agradecerle su labor.
Al verles aparecer a todos, Juanita no ha podido evitar emocionarse: "No cambiéis nunca. Sed siempre así de amables y de solidarios, sedlo toda la vida. No cambiéis nunca, sois un amor".