La DANA más trágica de la historia que ha afectado a varias localidades de Valencia y se ha llevado a más de 200 personas sigue dando de qué hablar. Lamentablemente, la gran mayoría de las historias que siguen apareciendo son fatales: muertes, desapariciones, pérdidas de enseres...
La última en sufrir las verdaderas consecuencias de la DANA es Mayte. En tan solo unos días, ha perdido a su cuñado, hallado muerto en el barranco del Poio, y ahora han de sumarse su hermana y su sobrino, de tan solo cinco años.
'TardeAR' ha conectado en directo con Mayte para conocer la trágica historia que ha tenido que vivir su familia tras la DANA y cuyos cadáveres han sido notificados este mismo día.
Nada más entrar en la conexión, Mayte, visiblemente destrozada por lo ocurrido, asegura que ya no tenía "esperanzas" por las vidas de sus familiares después de los once días en los que llevaban desaparecidos. Sobre la tardanza en corroborar la identidad de los cuerpos, la familiar cuenta que las pruebas de ADN tenían que enviarse a Madrid. "Eso lleva su tiempo", explica muy afectada.
"Ha sido gracias a los medios de comunicación, a la familia, a amigos... Porque no se había trabajado como se debía hasta que no se pusieron mis sobrinos a difundirlo a todos los sitios. Entonces, fue cuando se empezó el movimiento en el barranco del Poio, porque hasta entonces allí no había nadie", explica Mayte.
Mayte cuenta en directo para 'TardeAR' que tampoco pudo contactar con su hermana porque, en la zona donde se encontraban, "se quedaron sin luz, sin agua, sin nada". "Mi sobrino mayor llamó al colegio y habían recogido a Neizan. A razón del martes pasó, el miércoles me enteré y mis sobrinos empezaron a difundir por todos los sitios. Los amigos de su familia hicieron la batida y, gracias a eso, encontraron el primer cuerpo, que fue el de mi cuñado", explica muy dolida.
Mayte, antes de finalizar la conexión, también cuenta cómo ató los cabos y se dio cuenta de que los cuerpos encontrados en el barranco y anunciados en 'Informativos Telecinco' eran los de sus familiares: "Por los datos que se daban... claro, no dabais nombres, pero yo sabía que se hablaba de mi hermana y de mi sobrino. En principio, me contaban que no se podía porque no había nada oficial".