Ana Rosa muestra su apoyo a una costurera que lo ha perdido todo tras la DANA: "Si me das un traje lleno de barro me lo pongo"
Entre otros muchos negocios, la DANA se ha llevado todo el trabajo del taller de costura de Hortensia Maeso
Solamente en su última colección, Hortensia ha tenido unas pérdidas valoradas en "Unos 300.000 o 200.000 euros"
Aitor, uno de los infectados por las aguas fecales tras las riadas de la DANA: "Caí en una alcantarilla"
Tras la potente DANA que ha asolado varios pueblos de Valencia, son miles los pequeños negocios que también han desaparecido por las riadas que se han llevado todo a su paso. Entre ellos, el taller de costura de Hortensia Maeso, que solamente ha conseguido recuperar una pequeña parte de todas las prendas de su nueva colección que se han echado a perder por culpa del barro y el lodo.
'TardeAR' ha conectado en directo con Hortensia para conocer el estado actual de su negocio de ropa y cómo puede ser un gran ejemplo para todos esos pequeños empresarios que deben reinventarse tras el paso de la DANA.
MÁS
El auténtico infierno que sufren los pueblos afectados por la DANA cuando cae la noche: estos son los objetos más robados
La emoción de los vecinos de Picanya al escuchar la música de Miguel en medio del caos: "Nos hacía falta"
Chule, un vecino afectado por la DANA, recuerda cómo salvó a su perrita Maya: "Ella estaba temblando y la metí en un chubasquero"
"En el 2012, con lo poquito que pude empezar, fue con unas hojas de dibujo, unos pantones y mi mente para diseñar. Nada más", comienza explicando Hortensia cómo también tuvo que reinventarse para seguir adelante.
La costurera, comparando con la anterior inundación que tuvo que sufrir su tienda en el 2012, asegura que ha perdido "todo lo material", aunque tiene "mucho más" que por aquel entonces. Hortensia también aprovecha para ver el estado actual de su negocio, lleno de barro y lodo por culpa de la DANA. "Unos 300.000 o 200.000 euros de pérdidas", explica la cantidad de dinero en la que estaba valorada su última colección y que las inundaciones lo han echado a perder.
Ana Rosa aprovecha la conexión en directo para preguntar a Hortensia si habían ido alguna vez a la 'Fashion Week'. La modista cuenta que este año iba a ser su "debut" como diseñadora de vestidos de alta costura. "En breve teníamos preparado todo el muestrario y ahora está de dos colores", explica la empresaria de moda.
Es entonces cuando Ana Rosa, tras escuchar a Hortensia, la anima a desfilar por las pasarelas con los vestidos manchados de barro. "Lo he pensado. Además, como homenaje a Valencia, a la moda valenciana", explica la modista.
Antes de finalizar la conexión en directo, Ana Rosa aprovecha también a mandarle todo su apoyo: "Yo, si me das un traje lleno de barro, me lo pongo. Sería muy bueno que la 'Fashion Week' mostrara estos trajes llenos de barro".