Ana Rosa Quintana, ya en el plató de ‘TardeAR’, conectaba con Joaquín Prats que se encontraba en Paiporta, Valencia, una de las zonas más afectadas por la DANA.
El presentador entrevistaba en directo a Rubén, un joven voluntario que está ayudando, con un grupo de amigos, a limpiar y en todo lo que pueden a los vecinos afectados.
“Estos son lo que estaban aquí desde el primer día… porque ayer, si es verdad, que empezaron a llegar los militares, empezaron a llegar los helicópteros… pero estos llegan aquí desde el pasado miércoles”, destacaba Joaquín antes de charlar con Rubén.
“Queremos reivindicar que esto es una lucha de abajo hacia arriba, que no se trata de ideología, no se trata de bandos, se trata de que consideramos, y hablo por todos, que aquí ha habido mucha negligencia, ha habido una catástrofe histórica…”, aseguraba el voluntario muy serio.
“Y lo único que pedimos es que se mejore la prevención, pero también que se mejore la respuesta, porque no puede ser que hayan pasado ya 7 días y se sigan buscando víctimas, se siga quitando fango ¡No puede ser! Se necesitan refuerzos”, decía Rubén, junto al grupo de voluntarios, visiblemente afectado en ‘TardeAR’.