La DANA ha provocado numerosos destrozos en las localidades aledañas a Valencia, pero la gente de las carreteras también han vivido las inundaciones dentro de los coches. Ana Rosa se ha desplazado también hasta una de las autovías que conecta la capital con Castellón.
El equipo de 'TardeAR' junto con la presentadora han tenido muchas complicaciones para llegar a Paiporta. "Estamos intentando llegar a Paiporta. Es complicadísimo porque han cortado toda la autovía. Vamos a parar e intentar busco otro camino para llegar", ha informado Ana Rosa.
Tras esto, la presentadora ha podido hablar con el teniente Matilla de la Guardia Civil para saber cómo estaba siendo su trabajo para intentar restablecer la normalidad en la carretera. "Nosotros llevamos desde el día 29 a las cinco de la mañana. Duermes tres - cuatro horas y nos reincorporamos", ha indicado el guardia civil.
El programa ha mostrado imágenes de la UME y de la Guardia Civil rescatando a la gente de los coches tras las riadas. "Necesitamos muchos agentes porque hay muchas personas que rescatar", ha aclarado el teniente Matilla. "La mayoría de personas las pudimos rescatar con vida, pero algunas por desgracia no", ha señalado después.
El teniente ha explicado que la situación es crítica: "Hay un puente cerca de Valencia que se ha desplomado. Eso es lo que nos impide toda la circulación que conectaba toda la zona sur de Castellón con Valencia. Solicitar la colaboración de todo el mundo para que no vengan, que den un rodeo".
La presentadora ha sido muy crítica con las medidas que está tomando el Gobierno. "Estamos en el primer mundo", ha señalado Ana Rosa manifestando la falta de ayuda. Tras esto, ha hablado con dos trabajadores de 'SOS Rescate 4x4' procedentes de Gerona. "He llegado aquí porque he tenido unos ángeles de la guarda", le ha aclarado Ana Rosa a Bea Archidona.
"Estamos aquí desde las nueve de la mañana. Hemos venido a dar apoyo a los compañeros de Valencia porque el coordinador está también hasta arriba de trabajo y es imposible que una sola persona gestione a tanta gente", han comentados los dos trabajadores. Ambos han estado de acuerdo en que es la primera vez que veían algo así.
"Nos gustaría dar el agradecimiento a todos los compañeros que están gestionando telemáticamente las redes sociales. Agradecer también a todos los voluntarios que están aquí echando una mano. Hemos visto inundaciones, pero una situación tan crítica nunca", han dicho en último lugar.
A las ocho de la mañana ha salido de Madrid y se ha encontrado todo tipo de problemas para acceder a esa zona. La presentadora se ha convertido en el día de hoy en la voz de las víctimas para contar cómo están. La primera parada de la presentadora ha sido en el municipio de Utiel y Ana Rosa ha aplaudido la actitud de la gente que se ha unido para ayudar y limpiar todo: "Una gota de esperanza es ver cómo la gente ayuda. Todo el mundo sacando barro, sacando agua..."